San Diego Gas & Electric (SDG&E) pide nuevamente el día de hoy, jueves 15 de mayo, que todos sus clientes conserven energía, si la salud se los permite, dado el incremento del consumo energético que ha traído consigo el aumento de la temperatura.

Mientras que el equipo técnico continua restaurando el servicio a quienes resultaron afectados por los incendios locales y SDG&E mantiene la seguridad como su prioridad, la conservación de energía de parte de todos sus usuarios es importante para poder asegurar la confiabilidad en el sistema eléctrico a lo largo de la región.

Todos los programas de atención a la demanda residencial y de negocios, se encuentran activos para que los usuarios reduzcan el uso de energía, incluyendo Reduce your Use. Los clientes que se registraron para las alertas de Reduce your Use y respondieron al llamado disminuyendo su consumo podrán ver un crédito a su favor en la próxima factura.

SDG&E apoya los siguientes consejos para conservar energía:

  • Apagar todas las luces, aparatos y equipo eléctrico que no está en uso.

  • Subir el termostato en el hogar y en la oficina (si es posible) a 78 grados o más. Si es posible, usar ventiladores en vez del aire acondicionado.

  • No usar aparatos electrónicos, como lavadoras de platos, lavadoras de ropa y secadoras de las 5 p.m. a las 9 p.m. y reducir su uso después de las 9 p.m.