Chef, la última película del director de Iron Man e Iron Man 2, Jon Favreau, está llena de poder artístico latino con Sofía Vergara y John Leguizamo, comida cubana que deja con hambre y Twitter, estrena en ámbito nacional, el 23 de mayo.

Este filme que también fue escrito y es protagonizado por Favreau se aleja de otras grandes proyecciones de altos presupuestos y efectos especiales que ha dirigido, como Cowboys & Aliens; en una reciente conferencia de prensa dijo que con Chef pretende volver un sentido más independiente.

Y lo consiguió. La comedia se centra en la vida de un cocinero, Carl Casper, que pierde su trabajo y se ve obligado abrir un camión de comida con la ayuda de su atractiva ex esposa Inez (Vergara), su amigo Martin (Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony).

Para poder rescatar a su familia, el cocinero tendrá que humillarse, hacer un lado su orgullo y cambiar su menú, porque lo típico no le está funcionando. La comida cubana quizás sea la respuesta. Lo que hace a esta cinta diferente y llamativa a la cultura presente es el uso de las redes sociales, de una manera única muestra el poder de Twitter y Facebook.

Además de Vergara y Leguizamo, la película cuenta con la actuación de otros actores de renombre como Robert Downey Jr., Dustin Hoffman y Scarlet Johansson. Lo único que haría a esta cinta mejor es si la deliciosa comida que prepara el cocinero Carl Casper se pudiera disfrutar en realidad, y no sólo quedarse con las ganas.

Chef tiene una duración de 115 minutos y está clasificada R, por su lenguaje para adultos.

Ernesto López

Ellatinoonline.com