La compañía de teatro CYT de Chula Vista para niños y adolescentes, de 8 a 18 años de edad, inauguró su reciente obra musical The Little Mermaid Jr. el viernes 16 de mayo y es una divertida experiencia bajo la mar, desde los chicos a los más grandes cada participante baila, canta y actúa con mucho entusiasmo.

Es claro que cada uno está teniendo un buen tiempo en el escenario, son una gran familia de pequeñas estrellas de teatro. Y esta es la meta de la compañía, según Erin Kelly, una de las directoras de la obra.

“Somos una gran familia aquí en CYT, es un lugar seguro para los niños donde se desarrollan como actores pero también los prepara para enfrentar su vida diaria con confianza en sí mismos”, comentó Kelly.

“Aquí cada niño es celebrado, tenemos a jovencitos de diferentes nacionalidades, creencias, unos que tienen escuela en casa y otros que son muy desenvueltos en sus escuelas, pero aquí todos son iguales”, añadió.

Una de las 70 pequeñas estrellas en The Little Mermaid Jr., Emily Bautista de 9 años, es la hija del reconocido cantautor bilingüe Frankie J., intérprete de tales temas como Obsesión, More than Words y Don’t Wanna Try.

Expresando mucho orgullo de ver a su hija en el escenario, Frankie J y su esposa Grace Bautista entrevistaron con El Latino.

“Ella quiere seguirle los pasos a su padre, pero para nosotros es importante que primero se desenvuelva en su comunidad. Y CYT es un gran lugar, los niños pequeños aprenden de los mayores y se quieren mucho, son como hermanos”, señaló Grace.

Por su parte, Frankie J dijo, “Emily tiene la inquietud de cantar y para mí es un orgullo ver a nuestra hija participar en estos eventos de la comunidad donde está aprendiendo la música, el baile y la actuación”.

Pero para el cantautor es importante que su hija vea esto como un pasatiempo, “Si Dios quiere, quizás pueda hacer ella algo en grande”, apuntó.

Otras jovencitas latinas que participan en la obra también expresaron su amor por CYT y de participar en The Little Mermaid, “Me gusta poder tomar un personaje y hacer algo increíble”, dijo Ivanna Quiceno, quien interpreta a Ariel y es de nacionalidad colombiana y puertorriqueña.

Rachel Herrera, de 14 años, una sirena en la obra y quien ha participado en 16 producciones con CYT, mencionó que ser parte de esta compañía de teatro le ha ayudado tener más confianza en si misma, y que por su experiencia en el escenario, ya no se pone tan nerviosa en presentaciones escolares.

Para aprender más sobre CYT, sus clases, campamentos y próximas producciones visitar www.cytsandiego.org. TThe Little Mermaid Jr. tendrá otro fin de semana de presentaciones en Mater Dei High School en Chula Vista, 1645 Mater Dei Dr. Boletos de admisión cuestan 15 dólares en línea y 18 en la taquilla.