Suzuki está retirando del mercado 184.244 vehículos vendidos en los Estados Unidos y fabricados por GM en Corea, debido a un riesgo potencial de incendio, de acuerdo con documentos presentados ante los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Suzuki está retirando los modelos Forenza y Reno de los años 2004 hasta el 2008, debido a que una pieza defectuosa en las luces de circulación diurna podría recalentarse y provocar un incendio. Esto es de acuerdo con documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad Vial .

El defecto en los Suzuki es el mismo que llevó a GM a anunciar la retirada de los 284.000 subcompactos de Chevrolet a nivel mundial el miércoles, incluyendo casi 218.000 en los Estados Unidos.

Las operaciones de GM en Corea del Sur construyen todos los vehículos afectados en ambas compañías.

Funcionarios de Suzuki no pudieron ser contactados para hacer comentarios, pero un portavoz de GM dijo previamente dijo que era consciente de algunos incendios, pero no hubo heridos ni víctimas mortales relacionadas con el tema en sus vehículos.

La reparación de la retirada está todavía en desarrollo y Suzuki notificará propietarios cuando está listo, según el documento de la NHTSA .

Suzuki se retiró del mercado de vehículos ligeros de los Estados Unidos. en 2013, después de que su unidad de ventas de automoviles se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en noviembre de 2012.

La marca sigue vendiendo motocicletas, vehículos todo terreno y motores de los barcos en la red de distribuidores existente de los Estados Unidos.

Suzuki continuara honrando las garantías de los vehículo y proporcionara el servicio necesario.

El plan de bancarrota de Susuky, fue aprobado por el tribunal en marzo de 2013.