Uno de los consejos mÔs importantes a seguir cuando se estÔ criando hijos bilingües es que ellos nunca deben sentir que aprender español es una obli-gación.
En el momento que ellos lo sientan como una tarea, se rebelarĆ”n y se te harĆ” sĆŗper difĆcil tratar de que hablen espaƱol contigo. Por eso es que siempre es bueno tener ideas de juegos divertidos a mano para que tus hi-jos se diviertan sin darse cuenta que estĆ”n practicando su espaƱol.
A continuación, algunos de los favoritos en mi casa:
FrĆo o caliente: Un juego bastante fĆ”cil de poner en prĆ”ctica y con el que tus hijos se identificarĆ”n porque es igual que la versión en inglĆ©s. Lo mejor es que tus hijos aprenderĆ”n palabras como frĆo, caliente, tibio, hirviendo, congelado casi sin darse cuenta ya que van a estar concentrados en encon-trar el objeto escondido.
Teléfono descompuesto: Este era uno de mis juegos favoritos cuando era niña. Sienta a 4 ó 5 niños uno al lado del otro y susúrrale una frase al primer niño. Este tiene que hacer lo mismo y susurrarle la frase al niño de al lado suyo y asà sucesivamente hasta llegar al último niño que tiene que decir la frase en voz alta. Por lo general, esta termina siendo totalmente distinta a la original y todo el mundo termina matÔndose de la risa. En el proceso, los niños van practicando su español sin siquiera darse cuenta.
Veo, veo: Este juego es simple y sĆŗper divertido. Lo mejor es que no necesitas nada especial para jugarlo y se puede jugar en cualquier lado. Es una gran manera de ayudar a que el vocabulario de tus hijos crezca de manera divertida. Va asĆ:
Veo, veo
¿Qué ves?
Una cosa
Y ¿qué cosa es?
Una cosita que comienza con la letraā¦
Simón diceā¦: Otro juego que siempre es divertido y es una excelente manera de practicar los nombres de las partes del cuerpo al igual que ayudar a tus hijos a aprender a seguir instrucciones en espaƱol.