Hasta el último minute del lunes 2 de junio, el entrenador del equipo de Colombia, José Pékerman, buscó dar la oportunidad de que el delantero Radamel Falcao García vistiera la camiseta de su país.

Al final, el resultado fue contundente: ni Radamel ni el delantero Luis Fernando Muriel y el defensa Amaranto Perea, podrían por las lesiones sufridas antes del Mundial, que arranca este 12 de junio.

‘El tigre’ Falcao, como le llaman afectivamente, sufrió una lesion del ligamento anterior cruzado en su pierna izquierda. La misma se originó el 22 de enero de este año, cuando el equipo de Falcao (El Mónaco) disputaba un partido en un torneo en Francia, donde el colombiano fue ‘embestido’ en una ruda jugada por el defensa Ertek.

Tampoco Montes, de México

A menos de semana y media de que arrancara la justa futbolística mundial, ya se habían anticipado que las fracturas sufridas por el también mediocampista colombiano Edwin Valencia (en partido ‘amistoso’ ante Senegal) y el volante mexicano Luis Montes, (lesionado en partido con Ecuador) los dejaba fuera de la competencia.

A diferencia de Falcao, Montes fue el responsible de su fractura con una fuerteentrada que lo dejó fuera del Mundial.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com