La concejal del distrito 9 de San Diego, Marti Emerald, donó 5 bicicletas nuevas al Departamento de Policía de San Diego el 29 de mayo destinadas para patrullar mejor la comunidad conocida como College Area, a la que pertenece la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

Tras escuchar de parte de residentes, de los cuales un 24 por ciento son latinos, que unas de sus preocupaciones es la seguridad comunitaria, Emerald dijo en conferencia de prensa que decidió tomar acción y asignó los fondos necesarios para las bicicletas; cada una tiene un valor de dos mil dólares.

“Estas bicicletas ayudarán a que los oficiales patrullen la comunidad de manera mas eficiente mientras forman relaciones fuertes con los residentes”, dijo Emerald, quien también es presidente del Comité de Seguridad Pública y Vecindarios Habitables de San Diego.

Un conteo de crímenes, del Departamento de Policía, en las diferentes comunidades de San Diego entre enero y marzo del 2014 reveló que College Area es una de las zonas con alta actividad criminal, durante este tiempo se reportó una violación, 11 asaltos con agravantes, 25 casos de robo residenciales y 17 de vehículos, entre otros.

El Departamento de Policía de SDSU, en un reporte anual de crímenes en su campos del 2012, reportó 60 asaltos, 80 casos de vandalismo y más de 100 de abuso de drogas.

En la misma conferencia de prensa el oficial Dean Thomas agradeció el obsequio y dijo, “el nuevo equipo nos da una forma más de salir y realmente combatir la delincuencia, ayudará a que tengamos una comunidad más segura”.

Ernesto López

Ellatinoonline.com