CHULA VISTA.- Con muy poca historia, California Bears ya está dejando huella.

Lo hizo al disputar su primera final en el torneo Nott’s Forest Cup, en categoría de menores de 14 años, y quedar como subcampeón.

Y la confirmación la darían los chiquillos de bajo 10, al consagrarse como el primer equipo en la historia del club en obtener un campeonato en el torneo local Chula Vista Futbol Cup.

Con muy poca historia, California Bears ya está dejando huella, el equipo de bajo 14 años, ya disputó su primera final en el torneo Nott’s Forest Cup, quedando subcampeón. El equipo de los chiquitines de bajo 1, marcó su historia al consagrarse campeones de Chula Vista Futbol Cup.

Cómo nacen

Su entrenador, Carlos ‘Coco’ Ramírez, recuerda que fue el 20 de noviembre del año pasado cuando nace este club sin fines de lucro. Ahí estaban también los entrenadores Erick Sosa, Mauricio Chávez, Martín Castillo, José Babines, Victor García y el propio Ramírez,

Carlos indicó que el singular club tiene como propósito “la iniciación y formación de niños y formación de niños (y jóvenes) desde que cumplen los 4 años en adelante en un deporte que les ayude a trascender en la vida con éxito por medio de valores”.

Valores, la base

Ramírez ha sido maestro en el distrito de San Diego por 14 años en donde, dijo, ha observado la falta de valores, concretamente en nuestra comunidad latina.

“Nuestro objetivo”, agregó,. “no es sólo que estos niños aprendan a jugar fútbol, sino que empiecen a asumir también los valores positivos de este deporte. Por medio del fútbol, les inculcamos a los jugadores los seis pilares del carácter (The Six Pillars of Characters) que han sido generados por el Joseph Institute”.

Indicó que seis valores que “han sido demostrados como valores universales porque promueven el éxito y la ética en el trabajo, escuela y cualquier otro ámbito de la vida, pues forman parte de la misión y la concepción de cada persona detrás de California Bears”.

Estos valores son, dijo,: honestidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y conciencia social. “En California Bears consideramos que el deporte contribuye tanto física, como social, sicológica y educativamente al desarrollo de los niños y a diferencia de otros clubes de fútbol, California Bears no busca descubrir genios del balón sino niños y niñas que quieran aprender a jugar al fútbol y gozar la entrega total del deporte”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com