Este juego imprimible usa palabras relacionadas con el cuatro de julio. Es una manera divertida de hablar español mientras celebramos el día de la independencia de los estados unidos. Se puede jugar de diferentes formas, así que puedes adaptar el juego para niños de diferentes edades y niveles. Puedes obtener el imprimible haciendo clic en este enlace.

Hay que imprimir una o varias tablas de juego, dependiendo de cómo quieres jugar. También hay que imprimir una tabla extra y cortarla para hacer las cartas, y se necesita objetos pequeños para usar como marcadores.

Hay unas actividades que se pueden hacer en las que los niños escuchan mucho español pero no tienen que producir el lenguaje. Una se trata de hablar sobre las imágenes mientras emparejas las cartas con las imágenes de la tabla de juego. Toma una carta y descríbela mientras buscan la imagen juntos, y después pon la carta en la imagen. Habla sobre las diferencias entre la imagen y las otras imágenes en la fila.

También se puede jugar a obtener tres imágenes en raya (tres estrellas, tres águilas, etc.) Cada jugador tiene su propia tabla. Los jugadores toman una carta, y colocan el marcador en la imagen correspondiente en su tabla de jugar. La primera persona en obtener tres en raya gana. Mientras juegan, describe la imagen en la carta y compárala con las otras de la tabla.

Para niños que ya hablan más español, puedes jugar el juego de varias formas. El juego más simple es cooperativo y se puede jugar con una sola tabla de juego. Los jugadores trabajan juntos para describir y adivinar las imágenes. Se juega así:

  • El primer jugador toma una carta y la describe, sin mostrar lo que es.
  • El segundo jugador pone un marcador en la imagen que cree que está siendo descrita.
  • El primer jugador muestra la carta y si el marcador está en la imagen correcta, lo deja allí. Si no está en la imagen correcta, lo saca.
  • El segundo jugador describe la siguiente carta.

Jennifer escribe en su blog Spanish Playground.

Sígame en Google+