“Hay muchas cosas emocionantes sucediendo en Southwestern College”, comentó Christine Perri, una representante del colegio comunitario en Chula Vista, en la reunión de la Cámara de Comercio de National City el 26 de junio.

“Y todo con el fin de servir mejor a nuestras comunidades”, agregó.

Aparte del campus principal en Chula Vista, Southwestern College tiene centros de educación en las comunidades de San Ysidro, Otay, Coronado y en la Ciudad de National City, “en cada campus tenemos grandes planes”, apuntó.

Durante su exposición en la reunión, Perri y su equipo de trabajo presentaron sus planes de renovación que actualmente están en proceso de planeación o bajo construcción en los campus de Chula Vista y National City; en ambos lugares rehabilitaran y reconstruirán edificios actuales para apoyar a sus misiones educativas por los próximos 20 años.

“Para cada proyecto instituimos altos estándares de construcción y cada uno tiene diseños sólidos, con buenos temas de arquitectura y acabados interiores”, dijo Mark Claussen, un representante de Southwestern College.

En el campus de Chula Vista está bajo construcción el edificio Field House, el cual alojará salones de instrucción adicionales y las oficinas de la administración del colegio. Se estima que este proyecto será terminado para agosto de este mismo año.

Para mediados del próximo, Plaza dijo que esperan iniciar la construcción de un nuevo centro de salud y un complejo de educación física con piscina. Para el 2016 comenzarán la construcción de un edificio de matemáticas y ciencias.

En National City, Steve Johnson, el arquitecto del proyecto, dijo que la construcción de un nuevo edificio de dos pisos iniciará en junio del 2016. En este lugar tendrán nuevos salones de instrucción para el departamento de ciencia, oficinas y espacio público.

Secciones del edificio actual en National City también serán renovadas, ahí albergarán el programa de servicios para personas con discapacidades, un centro de desarrollo empresarial, nuevas oficinas, un centro estudiantil y espacio comunitario adicional, entre otros planes.

“Habrá mucho espacio comunitario, para reuniones y labores sociales”, dijo Johnson.

“Esto pondrá lo comunitario en colegio comunitario”, añadió.

Estos proyectos de renovación y construcción son hechos posible por fondos asignados de la Proposición R, la cual fue aprobada en el 2008 por los votantes en la región.

Ernesto López

Ellatinoonline.com