Nadie quiere creer que un incendio podría afectar a su familia, pero los incendios domésticos se producen más a menudo que la gente piensa.

Según la National Fire Protection Association, NFPA, Asociación Nacional de Protección de Fuego, los incendios caseros mataron a un promedio de siete personas cada día y causaron $ 11.6 mil millones en daños a la propiedad durante el año 2010.

Una de las herramientas más importantes para mantener la seguridad de su familia es una alarma de incendios que funcione correctamente.

En una encuesta reciente se reveló que más del 50 por ciento de las personas informó la eliminación de las baterías de los detectores de humo de su casa. Un detector de humo puede hacer toda la diferencia en si una familia tiene el tiempo crítico para escapar de un incendio en el hogar.

En promedio, las familias tienen menos de tres minutos desde el momento de la primera alarma de humo suena para escapar de un incendio. Es por eso que es tan importante tener un detector de humo en cada piso de su casa y fuera de cada área de dormir y tener un plan de escape en el lugar para su familia.

Por todo, es primordial que cada uno de los miembros de la familia, incluidos los niños, con información y protección ofrecida por los adultos, tengan conocimiento de dónde se encuentran los detectores de humos, de las señales ante un posible incendio y qué hacer cuando estas eventualidades se presentan.

Otras normas de seguridad contra incendios caseros esenciales incluyen:

• Pruebe las alarmas de una vez al mes.

• Mantenga las baterías de repuesto Energizer en la mano para las alarmas de incendio y detectores de monóxido de carbono.

• Instale un extinguidor dentro o cerca de la cocina.

• Mantenga linternas con pilas nuevas junto a su cama en busca de ayuda en la búsqueda de la salida y la señalización para ayuda en caso de un incendio.

• Desarrolle y practique el plan de escape de emergencia.

• No olvide cambiar la hora y las baterías”. Cada año, al cambiar los relojes para el horario de verano, cambie las pilas en el humo de su casa y los detectores de monóxido de carbono.

• Al cambiar los relojes para el horario de verano, cambie las baterías en los detectores de humo y de monóxido de carbono, y recordar a sus amigos, familiares y vecinos a hacer lo mismo.

Para descargar la rejilla de escape u obtener más información, visite

facebook.com / energizerbunny.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com