La cuarta entrega de la saga robótica dirigida por Michael Bay, Transformers: Age of Extinction, debutó el fin de semana del 27 de junio con 100 millones de dólares, la mayor recaudación del año para un estreno este país, informó hoy el blog especializado Deadline.

La mejor marca hasta ahora pertenecía a Captain America: The Winter Soldier, con 95 millones de dólares en abril de este mismo año.

La cinta, basada en los populares personajes de la juguetera Hasbro y protagonizada por Mark Wahlberg, ha ingresado otros 200 millones en el resto del mundo – 90 de ellos procedentes de China -, dejando los ingresos totales cerca de 300 millones en sus primeros días de exhibición.

Transformers: Age of Extinction es parte de un escenario en el que la humanidad continúa recuperándose tras la batalla acontecida entre Autobots y Decepticons, aunque los robots volverán a aparecer después de que el gobierno estadounidense experimente con esa tecnología para crear sus propios robots.

El elenco cuenta también con Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci. El filme tiene una duración de 165 minutos y tiene una clasificación de PG-13.

EFE

Servicios El Latino