BRASILIA.- Entre dos equipos de América y dos de Europa saldrá el campeón de la Copa del Mundo de fútbol Sóccer Brasil 2014.

Respondiendo a su jerarquía, pese al bajo nivel de fútbol mostrado, Brasil, Alemania, Argentina y Holanda se verán las caras en la fase semifinal, y de ellos saldrán los dos grandes finalistas.

Brasil, el anfitrión, ahora sin Neymar, carga en sus hombros la enorme responsabilidad de ser el anfitrión, su historia como Pentacampeón, y ser el país por donde desfilaron las grandes figuras del fútbol mundial: Garrincha, Pelé, Dadá, Tostao, Revilino, Jairzinho, Romario, Zico, Tostao, y una gran pleya de etcéteras.

Y con un equipo que ha dejado mucho que desear, que ha perdido su estilo original y que apuesta más al corazón que al orden y al buen fútbol, se enfrentará justamente al que ha mostrado estar apegado a su estilo: un juego rápido y certero, que combina la velocidad con la técnica y el orden: Alemania.

Así que si la lógica predomina puede esperarse ¡un nuevo Maracanazo! Y que los Cariocas fuesen despedidos por los Teutones, pero si los brasileños salen airosos de esta dura prueba de las semifinales, podrá decirse que los anfitriones como los argentinos y el Alkatzelzer: “nadie sabe como ganan…” pero ahí están como semifinalistas y posibles finalistas.

Y en efecto, Argentina y Holanda son dos potencias probadas, con estilos muy definidos y dos líderes: Leonel (Leo) Messi, que podría conquistar, por fin, su Mundial y Arjen Roben, el verdugo y el jugador más odiado para los fanáticos mexicanos, pero un jugador con experiencia internacional incuestionable y motor de esta nueva ‘Naranja Mecánica”, que anda un poco ‘exprimida’.

Alemania, con jugadores como el delantero Thomas Muller, Khedira, Boateng y Ozil, entre otros, luce en el papel como el favorito, pero por su condición de local y todo lo dicho, tendrá que dejar en el camino la tradición y la historia de los brasileños.

Holanda tendrá por su parte la oportunidad de sobreponerse a una historia de fracasos en los juegos finales, y vencer a los orgullosos argentinos, que son hábiles, tozudos, imaginativos y rápidos a la hora de resolver.

En fin, dos duelos: Brasil vs. Alemania y Argentina vs. Holanda, que responderán a la pregunta clave: El Mundial 2014 ¿se quedará en América o en Europa?.

La respuesta se conocerá muy pronto pero lo que resulta interesante es que los dos encuentros de la semifinal es pareja al ser representados por un equipo de ambos continentes.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com