Con la intención de enviar un mensaje de solidaridad a los inmigrantes centroamericanos que han llegado a San Diego, desde el 1 de julio, la organización Ángeles de la Frontera esta reuniendo ayuda humanitaria para hacérselas llegar ya sea a los centros de detención donde están siendo procesados o cuando sean liberados.

Dulce Aguirre, coordinadora de alcance comunitario para el grupo, dijo que están colectando en especifico artículos de uso personal, y de higiene. Pero, desde el 2 de julio, cuando inicio la colecta, el grupo ha recibido toneladas de donaciones, tanto de alimentos no perecederos, ropa, cobijas, mochilas, agua, pañales para bebes y juguetes, entre otros artículos.

“Queremos estar preparados para ayudar a estas familias con niños, por ello pedimos que nos sigan apoyando”, comentó Aguirre.

“Con cualquier cosa que done la gente va ser una gran ayuda”, añadió.

Ángeles de la Frontera también está solicitando ayuda monetaria, Aguirre dijo que es la misión de la organización ayudar a los inmigrantes, que sean liberados por la patrulla fronteriza, reunirse con familiares en Estados Unidos.

“Queremos recibir a estas familias y comprarles boletos de avión o de autobús para que se puedan reunir con sus seres queridos”, dijo la representante.

Para las personas que no cuenten con los recursos para apoyar con donativos, y que estén interesados en ayudar, Aguirre les invita a que preseten de su tiempo; “hay mucho por hacer, ocupamos dividir ropa y empaquetar los donativos”.

Las instalaciones de Ángeles de la Frontera se encuentran en San Diego, en 2258 Island Ave. Están aceptando donaciones entre 10 a.m. y 7 p.m. de lunes a viernes. Para hacer donaciones monetarios o para informes adicionales visitar www.borderangels.org.

Ernesto López

Ellatinoonline.com