Stretch Yourself

Sábado 12 de julio. Clase de yoga gratis en la nave USS Midway en el Centro de San Diego, 910 N. Harbor Dr., a las 8 a.m. Este evento gratuito es patrocinado por Scripps Ranch, lo repetirán dos veces al mes hasta el 19 de septiembre. Se requiere llevar su propio mat de yoga. El programa es parte de la campaña Healthy Living in the City. Para ver otras fechas de la clase de yoga visitar www.downtownsandiego.org/healthyscripps, se requiere registro.

Lifestyle & Fitness Festival

Sábado 12 de julio. En el Pine Avenue Park en Carlsbad, 333 Harding St. Tendrán demostraciones de platillos saludables, exámenes de salud, oportunidades de donación de sangre, una feria de salud para personas de la tercera edad y el Family Fitness Zone en el cual llevaran a cabo actividades físicas para toda la familia, participar en esté último cuesta $6. Participar en el resto de la actividad es gratis. También habrá comida y bebidas en venta. Informes: www.carlsbadca.gov/parksandrec.

Fiesta del Sol San Diego

Sábado 12 y domingo 13 de julio. Agencias comunitarias estarán ofreciendo y promoviendo sus servicios de educación, salud, compromiso cívico y tecnología ecológica. En la comunidad de Barrio Logan, por Logan Avenue entre Cesar Chavez Parkway y South 26th Street. También habrá entretenimiento, comida y actividades para toda la familia. Entrada gratis. Informes: www.fiestadelsolsandiego.org.

Taller para futuras empresarias

Sábado 19 de julio. Este seminario en inglés para mujeres es patrocinado en parte por Acción San Diego y Bank of América, ofrecerán un visión básica de los aspectos de tener y operar un negocio pequeño. En la biblioteca Bonita Sunnyside en la comunidad de Bonitam 4375 Bonita Rd., de 10 a.m. a 1 p.m. Las participantes tendrán acceso a asesoramiento empresarial, desarrollo de logotipo y servicios de diseño grafico, gratuitamente. Informes y registro: (619) 475-4642.

Almuerzos gratis para niños

Hasta el 29 de agosto. Durante el receso escolar The Salvation Army Krock Center en la Ciudad de San Diego, 6605 University Ave., estará ofreciendo almuerzos gratis para estudiantes menores de 11 años de edad. Lunes a viernes de 11 a.m. a 1:30 p.m. Los niños deben ser acompañados por un adulto. Informes: (619) 269-1540, www.kroccenter.org/family-services.

Almuerzos gratis para niños y adolescentes

Durante los meses de receso escolar, diferentes bibliotecas alrededor del Condado de San Diego estarán ofreciendo almuerzos saludables gratuitos a menores de 18 años de edad. Informes: www.sdcl.org, o en las bibliotecas individuales.

Casa de Oro Library en la Ciudad de Spring Valley, 9805 Campo Rd. Lunes a viernes, 12 p.m. Hasta el 8 de agosto.

El Cajon Library en la Ciudad de El Cajon, 201 E. Douglas. Lunes a viernes, 11:30 a.m. Hasta el 1 de agosto.

Lincoln Acres Library en la Ciudad de National City, 2725 Granger Ave. Martes a viernes, 12 p.m. Hasta el 18 de julio.

Spring Valley Library en la Ciudad de Spring Valley, 836 Kempton St. Lunes a viernes, 12 p.m. Hasta el 8 de agosto.

Vista Library en la Ciudad de Vista, 700 Eucalyptus Ave. Lunes a viernes, 12 p.m. Hasta el 8 de agosto.

Zonas Frescas para los días calurosos

Hasta el 15 de octubre. En todo San Diego hay más de 155 bibliotecas, iglesias y centros comunitarios con aire acondicionado que abren sus puertas para que durante los días calurosos la gente vaya y se refresque. Es gratis. Cada lugar tiene diferentes días de participación y horarios. Para ver la lista de estos sitios conocidos como Cool Zones (Zonas Frescas) visitar www.coolzones.org, o hablar al (800) 510-2020.

Exaámen de Seno y Mamografías gratis

Cada miércoles. No se requiere seguro médico, cita y no importa el estatus migratorio de los participantes. En la Ciudad de Chula Vista, 2937 Beyer Blvd., de 9 a.m. a 1 p.m., patrocinado por el grupo We Support U y UC San Diego Health System. Hablan español. Informes: (619) 508-8088, bertha@wesupportu.org.

Clínicas de vacunación contra la Tos Ferina

La tos ferina se ha convertido en una epidemia en California, y funcionarios de salud pública del estado están recomendando, en especifico, que mujeres embarazas y niños sean vacunados contra la enfermedad en cuanto antes. Para informes sobre la tos ferina y sobre clínicas de vacunación en el Condado de San Diego hablar a la Sucursal de Inmunización de San Diego al (866) 358-2966, o visitar www.sdiz.org.