LOS ANGELES, CA.- Los votantes hispanos de California tienen su opinión dividida sobre la forma como está repartida la riqueza en el estado, con un 46 % satisfecho y un 47 % insatisfecho, según una encuesta divulgada por la encuestadota “The Field Poll”.


Sin embargo, la diferencia es mayor dependiendo de si los latinos han nacido en Estados Unidos o fuera del país, según el análisis presentado por la misma.


Difieren nativos y extranjeros

El 42 % de los nacidos en el país está satisfecho con la repartición de la riqueza mientras el 53 % no lo está, en una proporción contraria a la que se da con quienes no han nacido en Estados Unidos, donde el 52 % muestra satisfacción y el 41 % desaprueba.


“Los californianos nacidos en Estados Unidos tienen visiones diferentes acerca de la diferencia de ingresos en relación con los inmigrantes nacidos en el exterior”, anotó Mark DiCamillo, de The Field Poll al presentar los datos.


DiCamillo y Marvin Field, autores del análisis, destacaron que los inmigrantes “no están tan insatisfechos con la manera como el ingreso está distribuido en California y están menos dispuestos a sentir que la diferencia es mayor ahora de lo que era en el pasado”.


Favorecen aumento al salario mínimo

En lo que la mayoría de los hispanos sí está de acuerdo, es en que el salario mínimo se debería incrementar por encima de los ajustes previstos actualmente por la legislación.


El 62 % del total de hispanos encuestados opinó que se debería aumentar más de lo establecido actualmente y sólo el 28 % consideró los ingresos los incrementos actuales adecuados. Un 5 % de hispanos opinó que el salario mínimo ya había subido demasiado.


Pero extranjeros consideran que el incremento debiera ser mayor

La diferencia de opinión fue más marcada entre los nacidos fuera de Estados Unidos, de los cuales el 72 % opinó que debería aumentar más de lo previsto, mientras solo el 50 % de los hispanos nacidos en el país considera que debe aumentar.


A partir del 1 de julio, el salario mínimo en California aumentó de 8 a 9 dólares la hora, con otro incremento previsto a 10 dólares a partir del 1 de enero de 2016.(EFE-USA)

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com