SACRAMENTO.- Educadores aplaudieron la firma del gobernador de la legislación actual AB-215, que protege a los estudiantes afectados por un profesor sujeto a proceso penal.

Indicaron que la legislación escrita por el asambleasta Joan Buchanan (Demócrata-Alamo), actualiza y agiliza el proceso de disciplina y la destitución de un educador, sujeto a proceso.

Ello permite el ahorro de tiempo y dinero al estado y para los educadores de California, representa una protección a los niños en nuestras aulas como una prioridad.

Hemos apoyado durante mucho tiempo la racionalización del proceso de (un eventual) despido de un docente”, afirmó la Asociación de Maestros de California (CTA) integrada por 32 miembros en el estado.

AB 215 aclara la ley actual y crea un proceso de audiencia separada para los empleados de educación encargados de la mala conducta flagrante, incluido el abuso infantil, el abuso sexual y ciertos delitos de drogas, afirma la asociación de educadores de California.

“Los distritos escolares tienen que empezar estos atroces casos de mala conducta dentro de los 60 días a partir de una denuncia de su radicación. El caso será visto sólo por un juez de derecho administrativo y que la decisión será vinculante”, indica CTA.

Asimismo, indica, “la AB 215 simplifica el proceso de audiencia para todas las demás apelaciones de despido y se requiere que los distritos de celebrar una audiencia dentro de los seis meses de un educador de hacer una petición y solicita la audiencia que se celebrará dentro de los siete meses”.

Precisa que “estas audiencias serán escuchadas por la Comisión de Competencia Profesional, que incluye un juez de derecho administrativo y dos educadores”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com