Según el Consejo Nacional de Seguridad, aproximadamente el 70 por ciento de todos los accidentes que ocurren en el hogar suceden en el cuarto de baño – lo que representa a cerca de 200.000 accidentes cada año.

Aunque como todos sabemos, es difícil de eliminar por completo los riesgos, usted puede estar tranquilo y garantizar que su baño sea más seguro para toda la familia, siguiendo unos sencillos pasos:

· Elija un suelo de textura. Al tomar un baño a menudo conduce a superficies resbalosas, por lo que al elegir el suelo de un cuarto de baño, evite superficies resbaladizas como la porcelana y granito, y busque opciones de textura con una mejor tracción. Si la cerámica es una necesidad, buscar opciones antideslizantes certificadas. En caso de duda, optar por azulejos de baño pequeños. Cuantas más líneas de la lechada, más resistencia de su piso le ofrecen.

· Que su baño se encuentre al nivel del suelo. Usted no necesita una gran ducha a fin de conseguir uno con un umbral bajo. Como los viajes pueden ser tan peligrosos como los resbalones, busque un plato de ducha segura que esté al nivel del suelo, lo que facilita el paso por dentro.

· Obtener un control. Instalar barras para agarrarse en la ducha y al lado de la bañera es una buena idea para todos, pero es especialmente importante para personas mayores de edad. Se recomiendan accesorios y barras como Decor Assist Accesories y Decorative ADA, que vienen en una varidad de diseños y acabados que combinan con cualquier estética.

· Mantenga a los niños en mente. Cerraduras para cada estilo de armario o un cajón están disponibles en las ferreterías locales. Si usted tiene niños pequeños (o si se visita), recuerde guardar bajo llave los medicamentos, pequeños electrodomésticos y artículos de limpieza. Por encima de todo, nunca deje a los niños solos en el baño o la ducha.

· Tenga cuidado de no sufrir quemaduras. Un Termostato del calentador de agua se puede subir hasta 140 grados, una temperatura que puede quemarse fácilmente la piel sensible. Reducir el riesgo de sufrir quemaduras regulando su calentador de agua a 120 grados. Para mayor tranquilidad, instale un sistema de ducha que proporciona una temperatura de lectura digital. Algunos cabezales de ducha y duchas de mano, tales como las nuevas opciones de Delta Faucet con Temp2O Tecnología, indican la temperatura del agua a través de un indicador LED de color, así como una lectura numérica digital, y se puede instalar en cuestión de minutos.

No importa la edad o etapa de la vida, los accidentes pueden suceder a cualquiera y hacer algunos ajustes simples pueden hacer toda la diferencia para la seguridad de su familia en el cuarto de baño. Para obtener más información sobre seguridad en el hogar, visite www.NSC.org.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com