El verano lo espera para vivir muchas aventuras, ya sea observar la vista panorámica desde el London Eye, sentir la emoción de disfrutar Belice en tirolesa, o degustar un helado artesanal en las calles comerciales de Roma.

Aumento de los viajes internacionales

Según A4A, asociación de la industria aérea, se espera que este verano los viajes aéreos llegarán a su nivel más alto en seis años, con una cantidad récord de destinos internacionales. Si usted es uno de esos pasajeros, quizás uno de los cientos de miles de estadounidenses que se estima que viajarán a Brasil para ver la Copa del Mundo, ¿está preparado para mantenerse fácilmente en contacto con los amigos y familiares que no viajan?

Muchos turistas esperan usar el smartphone en el extranjero de la misma manera en que lo utilizan en su país: confían en su teléfono para recorrer lugares, utilizan sus aplicaciones preferidas para recibir consejos de viaje, y publican libremente fotografías en los medios sociales. Pero muchos turistas no saben con claridad cuáles son los costos del servicio de roaming internacional, y la cobertura con la que cuentan.

“Para quienes viajan o hacen llamadas al exterior, el servicio es extremadamente caro, o es necesario realizar muchísimos trámites para evitar pagar tarifas muy costosas”, comenta Jan Dawson, analista de Ovum. “Este es un aspecto realmente negativo para algunos clientes, al menos”.

Una reciente encuesta de Kelton confirmó el alto nivel de exasperación que sienten los turistas internacionales. A continuación, incluimos algunos datos:

• Casi el total de los turistas internacionales encuestados (88 %) se siente frustrado por los gastos y los desafíos que implica mantenerse conectado.

• Casi el 20 % de los clientes de los tres grandes operadores deja el teléfono en la casa, o nunca lo utiliza fuera de los Estados Unidos.

• Otro 40 % apaga el servicio de roaming de datos para evitar altos costos, y otro 20 % señala que apagaría ese servicio si supiera cómo hacerlo.

Asegúrese de estar preparado

Por lo tanto, antes de que se apreste a viajar este verano, T-Mobile desea asegurarse de que reciba los mejores consejos de tecnología móvil que le permitirán mantenerse conectado cuando viaje a destinos internacionales. Estas ideas evitarán dolores de cabeza innecesarios, y podrá ahorrar mucho dinero.

• Verifique su cobertura: antes de viajar, asegúrese de que conoce las especificaciones de red y las tarifas internacionales de su operador en los destinos hacia donde viaja. Asegúrese de hacer los ajustes necesarios para evitar costos sorpresivos que aparecerán en su factura cuando regrese.

• Encuentre el mejor plan internacional: busque operadores, como T-Mobile, que brinden mensajes de texto y datos ilimitados en más de 120 países y destinos internacionales mediante su plan Simple Choice, que lo libera de la preocupación de la factura al regresar a casa por las costosas tarifas del servicio de roaming. Dado que la mayoría de los operadores fijan márgenes de un 90 % en sus planes de roaming global, muchos consumidores ven que el total de costos supera los $ 1.000 diarios cuando usan el teléfono en el extranjero de la misma manera en que lo hacen en su casa. El otoño pasado, T-Mobile ofreció un servicio internacional de mensajes de texto y roaming de datos sin ningún cargo adicional, más llamadas rebajadas a una tarifa plana baja de 20 centavos por minuto, en más de 120 países y destinos internacionales.

• Explore los servicios adicionales: su operador de servicios inalámbricos también puede ofrecerle tarjetas de llamadas internacionales prepagas. Además, puede obtener pases especiales diarios o semanales para acceder a servicios adicionales o de datos de alta velocidad.

• Recuerde los seguros: contrate un plan de seguro para estar protegido en caso de que su dispositivo se pierda, se dañe o que se lo roben.

La escritora del blog de viajes Summer Hull de la columna Mommy Points de Boarding Area relata su experiencia cuando intentó mantenerse conectada en el extranjero.

“Sinceramente, estoy cansada de tener que sortear tantos obstáculos, y de tener que controlar tanto el consumo en destinos internacionales con otros operadores”, comenta Hull. “También estoy cansada de las costosas facturas, que incluyen cobros adicionales por servicio internacional. Este enfoque de T-Mobile parece ser mucho más simple”.

Dispositivos y accesorios que vale la pena llevar en vacaciones

A continuación, incluimos una lista de smartphones, tablets y accesorios que debe llevar para satisfacer sus necesidades turísticas en verano:

• Galaxy S5 de Samsung: este teléfono resistente al agua es perfecto para todas las actividades al aire libre. También incluye un álbum para llevar un registro diario con fotografías y anotaciones de los viajes, que pueden publicarse como libros.

• One M8 de HTC: los puntos más destacados de este dispositivo incluyen Boomsound para escuchar música al aire libre, la Duo Camera para tomar magníficas fotografías de día o de noche, y Zoe para crear películas cortas en segundos.

• Galaxy Note 10.1 de Samsung, edición 2014: una tablet liviana y resistente que le permite llevar sus juegos, música, películas y redes sociales a cualquier lugar. Para contar con datos asequibles, el programa Tablet Freedom de T-Mobile ofrece más de 1 GB de datos libres por mes hasta 2014 y, a partir de 2014, 200 MB por mes de datos libres de por vida.

• LTE Mobile HotSpot PRO de Samsung: este dispositivo de media pulgada de espesor expande su libertad de tecnología móvil, y le permite llevar internet consigo gracias a su servicio calificado. Además, puede compartir su conexión con hasta otros 10 dispositivos de internet.

• Paquete portátil de baterías Zumo de TYLT: ¿terminó un largo día de paseos turísticos? No regrese con el dispositivo descargado. Este paquete portátil le brinda hasta cuatro horas extra de batería.

Con estos consejos en mente, relájese y ocúpese solo de disfrutar los viajes de verano. Para obtener más información, visite www.t-mobile.com.

Viajes al extranjero con conexión inalámbrica sin problemas

A continuación, le brindamos algunos consejos simples de T-Mobile para que sus viajes se desarrollen según lo planeado y sin problemas:

• Lleve sólo lo esencial: esto incluye cargadores portátiles, un convertidor internacional de energía, y tarjetas MicroSD que le brindarán espacio de almacenamiento adicional para fotografías y mucho más.

• Viaje con seguridad: use funciones tales como Bluetooth para conducir con manos libres mientras recorre caminos desconocidos, o aplicaciones tales como DriveSmart Plus de T-Mobile, que silencia las notificaciones entrantes, deriva a las personas que llaman al correo de voz, y responde automáticamente los mensajes de texto entrantes.

• Simplifique el empaque: use un smartphone con múltiples funciones, como entretenimientos con videos y juegos, un reproductor de música móvil, un GPS, una cámara digital de alta calidad y, en algunos casos, incluso un área de conexión móvil inalámbrica.

Las mejores aplicaciones para viajar

Conozca estas aplicaciones líderes para tener un viaje exitoso:

• GateGuru (Android, iOS, Windows Phone): especialmente útil cuando viaja con niños, GateGuru puede ubicar restaurantes con juegos para niños, baños públicos limpios y mucho más. Visualice sus itinerarios en TripIt y Kayak. Además, vea o publique los tiempos de espera de seguridad en aeropuertos, y lea una lista organizada de servicios, tiendas y comidas en aeropuertos.

• Viator (Android, iOS): le ayuda a encontrar y reservar incontables recorridos, excursiones de día, espectáculos y actividades para tener las mejores experiencias en los viajes a todo el mundo.

• Conversión gratuita de unidades y divisas (iOS, pero se ofrecen otros para la mayoría de las plataformas): convierte en tiempo real distintas unidades de temperatura, distancia, peso, volumen, velocidad y más, incluso divisas.

Las mejores apuestas para Brasil

¿Va a presenciar de cerca la Copa del Mundo? A continuación, le brindamos algunos consejos para facilitar su viaje:

• La Copa del Mundo se juega en 12 ciudades anfitrionas. Por ello, probablemente sea mejor decidir cuáles son los partidos que no puede dejar de ver, y preparar un itinerario alrededor de un alojamiento de base en alguna de las ciudades.

• Es probable que las habitaciones de hotel ya estén reservadas o que se ofrezcan a un precio elevado: piense en alojamientos alternativos más asequibles. Además de Couchsurfing y Airbnb, Fodor’s recomienda AlexRioFlats, posadas u hosterías administradas por familias, que son una forma auténtica de conocer las diferentes regiones de Brasil, y se pueden reservar por internet en HiddenPousadasBrazil.com.

• Para recorrer Brasil, cuyo territorio es apenas menor que los Estados Unidos, lo más fácil es viajar en autobús o tomar vuelos nacionales. Si opta por el autobús, puede comprar los boletos en las estaciones de autobús, en Rodoviariaonline.com o PassagemRapida.com. Las aerolíneas nacionales son TAM, GOL y TRIP Azul Linhas Aereas (la más reciente). Ofrecen vuelos a unos 100 destinos nacionales.

• ¿No llega al partido? Participe con los demás fanáticos del fútbol de “El Gran Pase”, un sitio web en el cual los espectadores suben un video, y muestran su mejor puntapié del balón de fútbol. Podría calificar para el pase más largo del mundo, junto a fanáticos del fútbol como Shakira y Jorge “la máquina de fútbol” Pérez.