SAN DIEGO.- Hay una nueva generación de republicanos que tiene un visión diferente de las cuestiones sociales, que piden que los dejen en paz con su vida y sus proyectos.

Ello lo expresó el candidato al Distrito 52, Carl DeMaio, quien en declaraciones en las que hace pública su orientación Gay a la revista especializada National Journal Magazine, un tema que para los republicanos conservadores sigue siendo un tema inaceptable en su agenda.

DeMaio, quien contenderá en una segunda vuelta en las elecciones de noviembre próximo, considera que se deben acabar los privilegios especiales para los congresistas y se pronunció por cambios sustanciales en las políticas de Washington, DC.

“Tenemos que reformar el propio Congreso si queremos diferentes políticas en Washington. Es hora de vivir bajo las mismas leyes que el Congreso apruebe y no esperar a vivir bajo críticas condiciones, como muchos americanos”, consideró el candidato a legislador.

Y concluye que está convencido firmemente de “si queremos mejores resultados por parte del gobierno federal, tenemos que cambiar la cultura en Washington, exigiendo la rendición de cuentas, la integridad y la transparencia en todos los niveles – empezando por el propio Congreso”.

Carl DeMaio agrega que de llegar por el voto ciudadano a representar a la comunidad de San Diego y al estado de California ante el Congreso presentará una propuesta que eliminaría el programa de pensiones del mismo, una propuesta por la que luchó como regidor del gobierno de la ciudad de San Diego.

El republicano llevará como contrincante el Demócrata Peter Scott, quien busca la reelección en el Congreso federal.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com