Un gran número de niños viven en el cuidado de personas que no son sus padres biológicos

Dichos adultos, muchas veces son los abuelos, tíos o inclusive hermanos mayores de menores cuyos padres no los pueden cuidar por diferentes motivos. Si dichos menores carecen de un estado migratorio legal, una adopción muchas veces no resuelve su situación migratoria. La Ley de Inmigración y la Convención de la Haya sobre menores adoptados se combinan para dificultar la inmigración de tales menores. Puede haber otros motivos legales para obstaculizar la legalización de estos niños.

Ahora, debido al trabajo del bufete jurídico Strickland & Amezola, puede ser posible legalizar a estos niños. Este nuevo recurso fue el resultado del caso de un muchacho nacido en México. Su madre biológica le encargó el niño a sus tíos. Cundo el tío falleció, la tía cuidó y crió al niño como si fuera su propio hijo biológico.

La Corte Superior del Condado de San Diego decretó que la tía era la madre legal del niño de acuerdo a las leyes de California, sin importar que ella no tuviera relación biológica alguna con el menor. En California, la persona que se haga cargo de un menor y cumpla con otros requisitos es para todo propósito legal el padre o la madre del menor. El menor puede tener dos madres o dos padres, o un padre o madre sin parentesco biológico alguno y sin fallo de adopción.

En el primer caso de este tipo, la Abogada Bárbara Strickland logró que Inmigración diera validez al fallo del juez en California en el sentido de que la tía era legalmente la madre del menor y se aprobó una solicitud por parte de la tía a favor del muchacho. Ahora el niño va a poder obtener su residencia legal.

Este logro ofrece una nueva esperanza para niños indocumentados que han estado al cargo de ciudadanos de Estados Unidos o residentes legales quienes hayan tomado el papel de los padres biológicos.

Ambas profesionistas invitaron a los lectores de El Latino a que les llamen para citas, sin compromiso, al (619) 230-1773, le escriban al correo: www.myimmigrationatty.com o acudan al domicio en 4411 30th Street, Suite 203, San Diego, CA 92116.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com