DEL MAR.- Frente a miles de asistentes, el jinete brasileño Tiago Josué Pereira ganó la primera carrera de la temporada 2014 de Carreras de Caballos Pura Sangre en el Hipódromo Del Mar, el jueves 17 de julio.

“Siento una gran alegría”, dijo en breve Pereira, después de la carrera.

Su esposa, Fernanda, compartió que el sueño de Pereira siempre había sido competir en California, en los Estados Unidos.

“Esta es su primera carrera en el país”, resaltó Fernanda, con una gran sonrisa en su rostro. Su caballo es llamado Hawk’s Eye.

En el roster de más de 60 jinetes, que participan en la temporada de carreras en el Hipódromo Del Mar, 38 son latinos, incluyendo a Víctor Espinoza, el jinete que montó a California Chrome, el caballo que ganó el Kentucky Derby y el Preakness.

El punto culminante de la temporada de carreras será el 24 de agosto, el día de la carrera de 1 millón de dólares nombrada TVG Pacific Classic.

Esta temporada 2014 de las carreras Pura Sangre se llevará a cabo hasta el miércoles 3 de septiembre, de miércoles a domingo. Las carreras inician a las 3 p.m., excepto los viernes cuando las actividades empiezan a las 4 p.m. Boletos de admisión cuesta entre 6 y 10 dólares por persona. Informes adicionales en www.dmtc.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com