DEL MAR.- La temporada 2014 de las Carreras de Caballos en el Hipódromo Del Mar empezó el 17 de julio y como cada aƱo, desde 1995 en el dĆa de inauguración, se realizó el divertido y atrevido concurso de sombreros.
Hubo de todo tipo: chicos, grandes, unos glamurosos, otros mĆ”s conservadores y atrevidos que otros, pero todas las participantes se miraban radiantes y parecĆan disfrutar de la atención que recibĆan de los espectadores. Un que otro hombre tambiĆ©n se unió al concurso, como el seƱor Randy Wilson que llevó un sombrero en forma de un hipódromo.
Julie Sarno, la directora del concurso, comentó que los sombreros siempre han sido una tradición en el dĆa de inauguración de las carreras de caballos, pero cuando decidieron empezar el concurso en 1995 āse convirtió en una tradición mĆ”s grande, y cada aƱo participan entre 400 y 500 mujeres y hombresā.
Hay cinco categorĆas en el concurso, explicó Sarno: Mas Glamoroso, Mejor Fascinador, MĆ”s Extravagante, Mejor uso de Flores y Mejor Tema de Carreras. Para cada categorĆa se dan tres premios, y una persona se lleva el Premio Mayor. En general se otorgan premios monetarios, el Premio Principal se gana una estadĆa en el Hotel Gran Del Mar y un vale de 500 dólares.
Aunque el primer dĆa de las carreas es cuando los sombreros son el centro de atención, aparte de los jinetes y los caballos, el resto de la temporada de las carreras tambiĆ©n es tradición lucir sombreros, āpero en la inauguración es cuando se pueden ganar premios por sus fascinantes sombrerosā, aƱadió Sarno.
La primera parte de la temporada de Carreras de Caballos en el Hipódromo Del Mar es hasta el 7 de septiembre y la segunda parte del 5 al 30 de noviembre. Hay carreras de miércoles a domingo. MÔs adicionales en www.dmtc.com.
Ernesto López
Ellatinoonline.com