DEL MAR.- La temporada 2014 de las Carreras de Caballos en el Hipódromo Del Mar empezó el 17 de julio y como cada año, desde 1995 en el día de inauguración, se realizó el divertido y atrevido concurso de sombreros.

Hubo de todo tipo: chicos, grandes, unos glamurosos, otros más conservadores y atrevidos que otros, pero todas las participantes se miraban radiantes y parecían disfrutar de la atención que recibían de los espectadores. Un que otro hombre también se unió al concurso, como el señor Randy Wilson que llevó un sombrero en forma de un hipódromo.

Julie Sarno, la directora del concurso, comentó que los sombreros siempre han sido una tradición en el día de inauguración de las carreras de caballos, pero cuando decidieron empezar el concurso en 1995 “se convirtió en una tradición más grande, y cada año participan entre 400 y 500 mujeres y hombres”.

Hay cinco categorías en el concurso, explicó Sarno: Mas Glamoroso, Mejor Fascinador, Más Extravagante, Mejor uso de Flores y Mejor Tema de Carreras. Para cada categoría se dan tres premios, y una persona se lleva el Premio Mayor. En general se otorgan premios monetarios, el Premio Principal se gana una estadía en el Hotel Gran Del Mar y un vale de 500 dólares.

Aunque el primer día de las carreas es cuando los sombreros son el centro de atención, aparte de los jinetes y los caballos, el resto de la temporada de las carreras también es tradición lucir sombreros, “pero en la inauguración es cuando se pueden ganar premios por sus fascinantes sombreros”, añadió Sarno.

La primera parte de la temporada de Carreras de Caballos en el Hipódromo Del Mar es hasta el 7 de septiembre y la segunda parte del 5 al 30 de noviembre. Hay carreras de miércoles a domingo. Más adicionales en www.dmtc.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com