Entre los grandes ganadores de la noche, el astro español Enrique Iglesias y el ídolo de la bachata Romeo Santos resultaron ser los más galardonados en la gala de los Premios Juventud, que se transmitió el 17 de julio por Univisión desde Miami.

Iglesias, que estuvo nominado seis veces por dos canciones, El perdedor y Bailando, ganó en la categoría Mi Artista Pop/Rock y compartió los otros cuatro premios con el cantautor mexicano Marco Antonio Solís y el grupo cubano Gente de Zona, sus colaboradores en los temas El Perdedor y “Bailando”, respectivamente. Iglesias también conquistó el premio Supernova por su éxito a nivel internacional.

Por su parte, Romeo Santos fue premiado en las categorías musicales más importantes, entre ellas La Más Pegajosa y La Voz del Momento, además de llevarse a casa el premio Mi artista Tropical, por el que compitió con figuras de la talla de los boricuas Marc Anthony y Olga Tañón.

Otros ganadores de la noche fueron Gerardo Ortiz, Marc Anthony, Pitbull, Prince Royce y Shakira en las categorías musicales.

En las no musicales, el comediante Eugenio Derbez, el futbolista Leonel Messi, la reina del crossover Sofía Vergara y el actor William Levy fueron elegidos por los fans, que votaron en línea y en móvil por sus favoritos en la música, el cine, las telenovelas, los deportes y la cultura popular.

La noche estuvo llena de estrenos y sorpresas, como el esperado regreso del grupo mexicano Camila después de dos años alejado del público, pero el estreno más esperado fue quizás el de Chiquis, la hija mayor de la desaparecida Jenni Rivera, como cantante.

La joven intérprete escogió el escenario de Premios Juventud para hacer su esperado debut y no decepcionó, cantó su tema de banda Esa no soy Yo. Lucia guapa y con un gran parecido a su madre.

En la audiencia le miraba su familia, y al finalizar su presentación las cámaras captaron a su hermanito Johnny, su tía Rosy y tío Juan visiblemente conmovidos y llorando. Días antes, Chiquis le reveló a las cámaras de Univisión que en su debut llevaría uno de los micrófonos de Jenni como un amuleto de buena suerte.

Enrique Iglesias recibió el premio Supernova de manos de la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de sus fans.

“A las personas que más tengo que agradecerles es a vosotros”, declaró el español en medio de los gritos de “¡Enrique, Enrique!” del público.

“Este sueño nunca se hubiera convertido en realidad si no fuera por ustedes”, dijo, visiblemente emocionado.

Carlos Vives, David Bisbal, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, J Balvin, Jencarlos Canela, y Natalia Jiménez fueron otras de las grandes estrellas que cantaron en vivo durante el espectáculo.

Ernesto López – EFE

Ellatinoline.com