Planes: Fire & Rescue, la nueva cinta de Disney aterrizó en las salas de cine de Estados Unidos este 18 de julio y cuenta con una participación especial del actor Erik Estrada, conocido, en parte, por su actuación en la telenovela mexicana Dos Mujeres un Camino, (1993-94).

La cinta es la secuela de Planes (2013), en la cual Dusty, un avión fumigador de cosechas, tiene que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables para poder participar en una competencia aérea; en ésta nueva propuesta, la avioneta se encuentra con un nuevo dilema.

Una falla en su motor le impide volver a competir, por lo que decide convertirse en un bombero.Esto le da un retorno más aventurero y audaz a la franquicia.

Durante su entrenamiento, Dusty se hace de nuevas amistades, Blade y Lil’ Dipper, que son parte del equipo élite The Smokejumpers. Juntos navegan los bosques de Piston Peak apagando algunos de los peores incendios y salvan cientos de vidas.

El personaje de Estrada, Nick ‘Loop’n’ López, es visto brevemente cuando los Smokejumpers están viendo su programa de televisión favorito llamado CHoP’s (California Helicopter Patrol), que es en honor a la serie de televisión norteamericana CHiPs (California Highway Patrol), emitida de 1977 a 1983 con Estrada como uno de los protagonistas.

“Es un honor haber prestado mi voz a la cinta, especialmente porque mi personaje es similar al que interprete en CHiPs”, le comentó Estrada en entrevista a El Latino.

“Es un gran tributo al programa, del cual ahora me doy cuenta que tuvo un gran impacto en muchas personas”, añadió. Estrada dijo que los escritores de Planes: Fire & Rescue eran fanáticos CHiPs y por ello decidieron incorporarlo en la cinta.

Aparte de ser un pequeño tributo a CHiPs, la cinta le rinde homenaje a los bomberos y trabajadores de emergencias alrededor del mundo, “la película representa a estos individuos valientes y compasivos de gran manera”, expresó el actor.

Sobre la primera vez que vio a su personaje, Estrada dijo que le hizo reír y que se le hizo bien “cute”.

Planes: Fire & Rescue también cuenta con la actuación de los actores Dane Cook (Employee of the Month), Ed Harris (A Beautiful Mind), Julie Bowen (Modern Family) y Brad Garrett (Everybody loves Raymond), tiene una duración de 83 minutos y esta clasificada PG.