SAN DIEGO.- Miembros de la comunidad estudiantil de San Diego Unified Language Academy celebraron la terminación de nuevas aulas, así como la renovación del ‘campus’ e instalación del aire acondicionado.

Durante un emotivo evento efectuado en las instalaciones escolares se destacó que entre los cambios figuran la nueva área donde los padres pueden dejar y recoger a cerca de un millar de estudiantes del plantel educativo.

Gabriela Contreras-Misirlioglu, presidenta de The Language Academy Parent-Teacher-Student Association, LAPTSA (Asociación de la Comunidad de Estudiantes-Padres y Maestros de la Academia de Lengua), se refirió a dichas obras.

Obras, gracias a la aprobación de los electores de las proposiciones S y Z

Recordó que ello fue posible debido a los recursos provenientes de la proposiciones S y Z, aprobadas por los electores de San Diego en los comicios del 2008 y 2012, pero advirtió que debido a la alta demanda educativa, las instalaciones siempre son superadas por las necesidades.

Esto se debe, explicó la representante de la comunidad escolar de padres de familia, “a que nuestra escuela fue diseñada hace alrededor de 20 años cuando contaba con 400 estudiantes; hoy la población estudiantil rebasa los 1,000 alumnos”, ejemplificó.

“La demanda estudiantil más que se duplicó”: CM

Contreras-Misirilioglu aclaró que la demanda estudiantil más que se duplicó en las dos últimas décadas, y aunque se mejoró y ahora se cuenta con más salones, una cafetería y mejores servicios, el hecho es que las instalaciones aún son insuficientes para atender la actual demanda.

No obstante, destacó que datos expresados en el evento por funcionarios del distrito escolar de San Diego, permiten confirmar que con 20 años no es una escuela vieja, pues para el mismo los estándares de antigüedad, para considerarla como tal, fluctúan entre los 30 y 40 años de edad.

Además de la entrevistada, durante el evento asistieron el presidente de la Juntas de Educación del Distrito, Kevin Beiser, la directora Cynthia Arce y el director ejecutivo de la compañía Lee Dulgeroff

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com