WASHINGTON, D.C.- La ventas al menudeo aumentaron 0.2 % en junio respect a mayo, el menor incremento mensual desde enero, según datos del Departamento de Comercio.

Los datos también reflejaron una caída del 0.3 % en las ventas del ramo automotriz, el primer dato negativo en cinco meses, y del 0.1 % en las tiendas de mejora del hogar.

Sin embargo, el efecto positivo es que esta reducción en la actividad económica para los negocios de ventas al menudeo, frenó al menos los aumentos de precios generalizadas entre los establecimientos minoristas de todo el país.


Bajaron ventas en la industria automotriz

Excluido el automovilístico, el aumento de las ventas minoristas en junio fue del 0.4 %.
El aumento del dato de ventas a minoristas, en el mes de junio, estuvo por debajo del 0.6 % que esperaban los analistas, que no contaban con una mayor reducción de los márgenes para el sector.


Esta tendencia se dio, por ejemplo, entre los concesionarios de la industria automotriz, que pese a experimentar importantes mejoras de las ventas unitarias de vehículos, no han conseguido ganancias por los grandes descuentos y ofertas que ofrecen.

Sube la venta de ropa, alimentos, electrónica y artículos deportivos

No obstante, el mes cerró con importantes mejoras para el sector de venta de ropa, alimentos, electrónica, sanidad, bienes deportivos y libros.


El Departamento de Comercio también revisó al alza el dato de mayo, del 0.3 % al 0.5 %, así como el de abril, que pasó del 0.5 % al 0.6 %.


Las ventas minoristas representan un tercio del consumo, el principal motor de la economía estadounidense.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com