Toyota tiene previsto nombrar a su vehículo de pila de combustible Mirai, la palabra japonesa para el futuro.

Este anuncio viene de una persona familiarizada con la decisión de la automotriz. El carro costara la friolera de US$ 69,000.

El nombre del vehículo se dará a conocer más cerca de cuando salga a la venta, dijo Danny Chen, un portavoz de la compañía, que no quiso comentar sobre Mirai, que ha sido registrado por Toyota en los Estados Unidos.

Toyota está apostando a que los consumidores van a ver con buenos ojos, los vehículos de pila de combustible ante los vehículos eléctricos puros, de Nissan y Tesla Motors Inc.

Toyota planea su primer modelo basado en la nueva tecnología, que salga a la venta en Japón antes de abril.

Se espera que la versión del vehículo, que simplemente se ha llamado la FCV, saldrá a la venta en el otoño de 2015 en California.

Toyota espera que el vehículo tendrá una autonomía de unos 300 kilómetros y que su tanque de hidrógeno se llenará en tres minutos.

«Con Prius, el nombre de una palabra latina que significa ir antes, Toyota sigue siendo el jugador dominante en el mercado mundial de vehículos híbridos que funcionan con gasolina y electricidad», dijo su Presidente Takeshi Uchiyamada, conocido dentro de la empresa como el padre del Prius.

Los híbridos incluyendo el Prius son un largo puente hacia las tecnologías del futuro, incluyendo las células de combustible, agrego Uchiyamada.