Igual que los personajes de la cinta animada The Boxtrolls, el protagonista Isaac Hempstead-Wright en la vida real le entra a los bichos – tarántulas, gusanos y saltamontes.

Durante la reciente edición de San Diego Comic-Con, Hempstead-Wright, quien es conocido por su actuación en Game of Thrones como Bran Stark, participó en una rueda de prensa el 25 de julio donde mostró su valentía al ser retado a comerse un saltamontes y lograrlo.

Pero sin antes mostrar algo de pavor, “Oh Dios mío, no lo puedo hacer”, decía el joven.

Claro que estos bichos fueron cocinados por un experto en preparar estos alimentos, el chef David George Gordon y autor del libro The Eat-A-Bug Cookbook. Los asistentes a Comic-Con también tuvieron la oportunidad de disfrutar estos insectos en un camión de venta de comida de los Boxtrolls afuera de Petco Park.

En la cinta, Hempstead-Wright le presta su voz a Eggs, al niño humano huérfano que las criaturas estrafalarias y traviesas conocidas como Boxtrolls han criado con amor, en la asombrosa casa cavernosa que han construido debajo de las calles de Cheesebridge.

Cuando el villano del pueblo, Archibald Snatcher, propone un plan para eliminar a los Boxtrolls, Eggs decide aventurarse a la superficie, “para encontrar la luz”, y allí conoce y se hace amigo de la fabulosamente enérgica Winnie (Elle Fanning, Maleficent). Juntos, conciben un osado plan para salvar a la familia de Eggs.

“Fue algo muy increíble el ser parte de este proyecto, la visión de la cinta es increíble”, comentó Hempstead-Wright.

“La animación es única, los Boxtrolls son realmente fascinantes y su universo es encantador”, añadió.

La cinta esta basada en la serie de libros el autor Alan Snow sobre las aventuras de unas criaturas, similares a los Boxtrolls, que viven en el pueblo llamado Ratbridge.

The Boxtrolls estrena en ambiente nacional el 26 de septiembre, fue dirigida por los creadores de las cintas animadas Caroline y ParaNorman. Además cuenta con la participación de Ben Kingsley (Hugo), Tracy Morgan (Cop Out), Simon Pegg (Mission Impossible: Ghost Protocol) y Toni Collette (Little Miss Sunshine).