Lo que aprendió el actor Max Deacon al participar en la cinta de suspenso Into the Storm (En el Ojo de la Tormenta), que estrena en ambiente nacional el 8 de agosto, es que los tornados son “los monstruos de la naturaleza, pero que al mismo tiempo son sorprendentes”.

En entrevista con El Latino, el actor conversó sobre esta cinta que trata sobre una serie de tornados que azotan a una comunidad estadounidense. Toda la ciudad está a merced de éstos ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar.

La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vértice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

Into the Storm asume un gran aspecto humano, cuenta la historia de personas ordinarias que se encuentran en circunstancias extraordinarias”, comentó Deacon, quien es conocido por su actuación en I, Anna (2012) y Summer in February (2013).

“No hay manera de ganarle a estos tornados, solo de sobrevivirlos”, añadió.

El personaje de Deacon, Donnie, es un adolescente parte de una familia que recientemente había sufrido su propio desastre personal, la muerte de su madre. Tras esta tragedia, su relación con su padre, que es personificado por el actor Richard Armitage (Hobbit, Captain America), no era sólida pero los hechos durante el desastre natural parecen reparar lo que les apartaba.

“En él vemos a un padre que durante el tornado desesperadamente trata de salvarle la vida a su hijo. Hay mucha gente que se va poder conectar con este aspecto familiar de la cinta”, dijo el actor.

Por su “fantástica” experiencia visual y efectos especiales “únicos”, Deacon dijo que la mejor manera de apreciar Into the Storm es en la sala de cine, y le invita al público a que no se la pierdan.

“Los sonidos de la tormenta, y la destrucción de los tornados son algo que se apreciaran mucho más en los cines”, apuntó Deacon.

“Los tornados son algo hermoso de experimentar a pesar de sus peligros”, apuntó, al compartir que les tomó tres semanas para filmar la escena culminante.

Into the Storm fue dirigida por Steven Quale (Final Destination 5, Titanic), esta clasificada PG-13 y tiene una duración de 89 minutos. También cuenta con la participación de Matt Walsh (Due Date), Sarah Wayne Callies (Prison Break)