SAN DIEGO.- El gobierno de la ciudad de San Diego anunció un plan de inversión multimillonaria con el que se busca enfrentar al déficit de infraestructura pública que enfrentan un número considerable de colonias.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, James Nagelvoort, en un informe presentado al Comité de Infraestructura del gobierno local.

El funcionario municipal anticipó que el plan debe ser terminado en noviembre o diciembre de este año, y el pago del financiamiento (préstamo) estaría contemplado para cubrirse en los próximos cinco años.

Dentro de las prioridades del plan de mejoramiento a los servicios públicos destacan varios niveles de prestación de servicios a la comunidad por parte del departamento de bomberos.

Entre estas necesidades, que ya han sido planteadas por el alcalde Kevin Faulconer, resaltó la necesidad de contar con un equipo y tecnología más eficiente y expedita, que de solución inmediata a las demandas de respuesta en el caso de las llamadas de emergencia.

Para la elección de prioridades o costo de oportunidad, Nagelvoort sostuvo que las han determinado con base a los formularios llenados por el público, sobre los niveles de servicios esperado para las distintos departamentos.

Indicó que son fijados en cuestionarios respondidos por residentes de los barrios, además de que se encuentran basados en los mandatos estatales y federales y las normas de la industria.

En el mismo sentido, ejemplificó que el Departamento de Obras Públicas local ha llevado a cabo numerosas reuniones públicas durante el último año y han inundado miles de sugerencias de las cosas que necesitan arreglo.

El plan de infraestructura dará prioridad obras de pavimentación de carreteras y caminos, la construcción de pluviales y proyectos de parques en los próximos años, pero se trabaja para determinar sus costos y determinar estrategias financieras, sostuvo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com