SAN DIEGO.- Con el mismo espíritu del Festival de Cine Latino de San Diego y su misión de unificar a las culturas de su comunidad, el Jacobs Center en el sureste de San Diego presenta su programación anual Market Creek Summer Film Series a partir del viernes 1 de agosto.

Como se ha hecho por los pasados ocho años, durante el mes de agosto se proyectarán gratuitamente cinco cintas familiares, pero este año le han agregado un toque latino al programa, al invitar a los directores del Media Arts Center San Diego, los productores del Festival de Cine Latino, al grupo de planeación.

Las cintas serán presentadas en el anfiteatro del Market Creek a la puesta del sol, a las 7 p.m. iniciaran con un mini festival que incluirá entretenimiento en vivo y venta de aperitivos.

La serie arrancará con The Lego Movie (2014), y la diversión continúa el viernes 8 de agosto con el éxito de taquilla bilingüe Instructions not Included (No se Aceptan Devoluciones, 2013) protagonizada y dirigida por el primer actor Eugenio Derbez.

El viernes 15 de agosto presentarán la también popular Pulling Strings (2013) con Jaime Camil, en la cual interpreta a un cantante de mariachi que apenas gana dinero para sobrevivir, es padre y cuida a su pequeña hija tras enviudar.

Habrá una presentación especial a las 2 p.m. el domingo 17 de julio del documental Coach Zoran and His African Tigers (2013) en el Celebration Hall del Jacobs Center y el viernes 22 culmina la serie con la proyección de la cinta animada Frozen (2013) en el anfiteatro.

El Jacobs Center se encuentra en 404 Euclid Ave. en San Diego, el teatro Market Creek está justo detrás del edificio. Informes adicionales en www.jacobscenter.org, www.sdlatinofilm.com.