Cadillac añadirá carga inalámbrica de smartphones, con los modelos del Cadillac ATS del 2015, que se pondrá a la venta este otoño.

Compatible con Powermat y otros sistemas inalámbricos en las tecnologías de carga de los teléfonos inteligentes, la característica elimina la necesidad de cables a bordo.

El sistema de Powermat, permite que el teléfono pueda dejarse en cualquier parte del vehículo.. La batería se recarga por medio de un campo electromagnético.

Un número cada vez mayor de los teléfonos inteligentes tienen carga inalámbrica, o vienen con ella o como una opción. El cargador inalámbrico Powermat creado para GM, acomoda la mayoría de estos dispositivos habilitados.

La función de carga inalámbrica estará ubicada en el interior del compartimiento de almacenaje, detrás del panel frontal de la ATS. Esta ubicación genera una opción conveniente para los conductores, para que estos puedan mantener sus manos en el volante.

Con el uso de Bluetooth, un conductor puede vincular su teléfono con el vehículo, y disfrutar de muchos de los elementos de conectividad del dispositivo móvil, mientras está tanto fuera del camino y de la carga.

El sistema «Cadillac CUE» es la pieza central de las tecnologías en los vehículos.

Para el 2015, CUE incluye nuevo contenido mejorado, como una función de texto a voz para los usuarios de teléfonos inteligentes con el perfil Bluetooth (MAP), que lee los textos entrantes a través de los altavoces del auto.

El uso de la función requiere un smartphone compatible con el perfil Bluetooth, y la función de mensajería de texto aplicable.

Después de su introducción en el 2015, el ATS añadirá la tecnología de carga inalámbrica para el sedán deportivo CTS este otoño y para el Escalade SUV a finales de 2014.

«Nuestros estilos de vida han evolucionado de una manera más móvil que nunca, y con eso viene una necesidad aún mayor de acceso a la energía en aquellos lugares donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo», dijo el CEO de Powermat, Ran Poliakine.

«Con la capacidad 4G LTE y ahora carga inalámbrica, Cadillac está incorporando las comodidades que se han convertido rápidamente las necesidades de los clientes esenciales,» dijo Ken Kornas, ATS gerente global de productos.