ESCONDIDO.- La Unión de Libertades Civiles de San Diego (ACLU), de los condados de San Diego-Imperial interpuso una demanda en contra del gobierno de la Ciudad de Escondido tras la negativa de éste de negar un permiso para operar un centro de atención a los niños.
En un anÔlisis detallado refutó las supuestas razones por las que la Comisión de Planificación Escondido negó el permiso para operar un centro de atención a la juventud, el San Diego ACLU pidió hoy formalmente la decisión de la comisión al Consejo de la Ciudad de Escondido.
La ACLU presentó una disección punto por punto de la razón de ser de que los regidores rechazaran por 7 votos a favor y 0 en contra, la propuesta.
Cabe destacar que la iniciativa fue presentada por la organización āSouthwest Keyā y planteaba operar las instalaciones de un ex centro de enfermerĆa especializada dotado con 96 camas como un centro de alojamiento (Albergue) para los menores inmigrantes no acompaƱados que estĆ”n esperando a que sus casos legales sean oĆdos y resueltos por un juez de inmigración.
El San Diego ACLU presentó la apelación a nombre de Southwest Key Programs, y el Consejo de la Ciudad de Escondido habitualmente programa una audiencia para interponerlo dentro de los 30 dĆas de haber recibido la solicitud.
Cuestionan a la Comisión de Planificación local
En un anĆ”lisis detallado, la organización activista (San Diego ACLU y regional refuta āsupuestas razonesā que la Comisión de Planificación Escondido tuvo para negar el permiso de operación de un centro de atención a los niƱos y juventud, y pidió hoy formalmente la decisión de la comisión al Consejo de la Ciudad de Escondido.
āLa Comisión de Planificación Escondido se equivocó en cada punto, puess ninguna de sus conclusiones se fundamenta en los hechos ā, dijo David Loy, director legal de la ACLU de San Diego y Condado Imperial.
El San Diego ACLU presentó la apelación de esta tarde en nombre de Southwest Key Programs. El Consejo de la Ciudad de Escondido tĆpicamente programa una audición para interponerlo dentro de los 30 dĆas de haber recibido la solicitud.
āEstamos apelando la decisión mal informada porque cuando lo haces en cuenta los aspectos especĆficos, el impacto de la instalación propuesta serĆa prĆ”cticamente indistinguible de la de la residencia de ancianos que operaba
Se indicó en este sentido que āla ACLU examinó numerosos argumentoso puntos que los regidores emitieron en contra a la solicitud de instalación del albergueā,
ACLU considera que los Regidores tomaron una decisión equivocada
CarĆ”cter residencial: La instalación propuesta tendrĆa el mismo nĆŗmero de residentes y proporcionarĆa servicios similares a los ofrecidos anteriormente. De hecho, el barrio se podrĆa mejorar mediante la prevención de que el edificio vacĆo se convierta en desagradables a la vista debido a la desintegración o vandalismo.
⢠TrĆ”fico: El albergue juvenil generarĆa menos trĆ”fico que el uso anterior, y el informe del personal de la ciudad de Escondido plantea preocupaciones sobre el trĆ”fico.
⢠Estacionamiento: preocupaciones generales de la Comisión (de regidores de Escondido no explicó por quĆ© los 53 plazas de estacionamiento (disponibles en las instalaciones del edificio) resultarĆan inadecuadas, o por quĆ© las preocupaciones no podrĆan abordarse conforme a las condiciones que resultaran apropiadas y razonables.
⢠Seguridad: Desde la declaración del departamento de policĆa en el centro de la juventud dijo que no hubo preocupaciones aparentes respecto a la ley en este momento y pidió a Southwest Key que āsolamente se construyera una cerca de 6 piesā.
Con todo lo anteriormente mencionado; por tanto, sostiene ACLU, āno hay ningĆŗn fundamento plausible para la declaración de la comisión que āel vallado para el sitio resulte inadecuado (respecto) a las necesidades de seguridad esperados de la instalación propuestaā.
Y agrega que āespecialmente dado el hecho indiscutible de que sólo 0.004 por ciento de los aproximadamente 9.000 niƱos atendidos por Southwest Key tuvieron salidas no autorizada en aƱos pasadosā.
⢠Ruido: El informe del personal de la ciudad de Escondido no planteó preocupaciones sobre el aumento de ruido, y reconoció que la mayor parte de las actividades que se producirĆa en el interior; recreación al aire libre tendrĆ” lugar en parques y escuelas cercanas.
⢠TamaƱo: La comisión determinó inexplicablemente que la instalación propuesta tenĆa ādemasiada genteā en āun espacio demasiado pequeƱoā, pero no dio ninguna razón para creer que el personal o la población residente serĆa mayor que el uso anterior. La instalación propuesta no tendrĆa mĆ”s residentes que el hogar de ancianos tenĆan.
Antecedente: ālarga historia de pisotear derechos a inmigrantesā
ACLU recordó, por otra parte, que āha estado monitoreando de cerca Escondido desde 2006, cuando la ciudad aprobó una prohibición de alquiler a los inmigrantes indocumentados que ACLU y otros desafiaron inmediatamente en la corte, lo que resulta en la emisión de una orden de restricción temporal al constatar que la prohibición era inconstitucional, seguido de un estipulado orden judicial permanente contra la aplicación de la prohibiciónā
āDebido a que la ciudad tiene una larga historia de pisotear los derechos civiles y humanos de los inmigrantes en los Estados Unidos y debido a que el refugio propuesto servirĆa a los niƱos inmigrantes, no acompaƱados, solicitantes de refugio ante la creciente violencia en sus paĆses de origen, la ACLU busca asegurar que la Ciudad de Escondido no continĆŗa su historia de discriminación mediante el uso de pretextos ilegales para negar un permiso ā, dijo Loy.
Servicios El Latino
Ellatinoonline.com