SAN DIEGO.- Una iniciativa que busca ayudar a los preescolares a preparar a los estudiantes para la escuela primaria recibió recientemente un premio a los logros de la Asociación Nacional de Condados.

El Premio 2014 (The 2014 Achiement Award) fue otorgado gracias a la Iniciativa Preescolar de Calidad impulsada por First 5 San Diego, una organización que reconoce los programas innovadores del gobierno del condado y busca aumentar los servicios a los residentes.

La iniciativa, que se lleva a cabo mediante una colaboración entre la Oficina de San Diego Condado de Educación (SDCOE) y First 5 San Diego, (financiado por esta última), ha crecido con el tiempo para incluir más de 200 localidades y 13 mil niños en todo el condado.

Educación de calidad y estado modelo a nivel nacional

“Gracias a nuestra fuerte asociación, hemos tomado la iniciativa de educación preescolar de calidad y un estado modelo a nivel nacional”, dijo Kim Medeiros, directora ejecutiva de First 5 San Diego.

“Espero con interés”, agregó Medeiros, “el fortalecimiento de nuestra asociación, especialmente a través de nuestro esfuerzo en “Vivo Bien San Diego”, para asegurar que todos nuestros niños más pequeños empiezan el kindergarten listos para tener éxito”.

Trabajan con escuelas preescolares en aquellas áreas de mayor necesidad

La iniciativa se extiende desde Oceanside a la frontera Estados Unidos-México y hacia el este hasta Borrego Springs.

Se indicó asimismo que “a través del esfuerzo, los empleados SDCOE trabajan con los maestros y administradores en las escuelas preescolares en áreas de alta necesidad para ayudar a asegurar un aprendizaje de alta calidad que ayuda a construir importante preparación escolar y las habilidades sociales y emocionales”.

El objetivo de esta estrategia basada en la investigación es cerrar la brecha en el rendimiento, centrándose en la mejora de la calidad de los programas preescolares existentes.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com