SAN DIEGO.- Alrededor de 29 personas fueron arrestadas durante un operativo policiaco efectuada en la estación Iris de San Diego Trolley.

El operativo denominado “Trolley Stonegarden” fue encabezado por agentes de diversas corporaciones encabezados por la Oficina del Departamento del Sheriff de San Diego.

Se indicó que el objetivo del mismo “es mejorar la seguridad pública en la región fronteriza, mediante la aplicación de las leyes, y las condiciones de supervisión de la libertad condicional en los alrededores de las zonas del condado de San Diego”.

También se dio a conocer que los arrestos fueron por delitos graves (‘felonies’) y menores (‘misdemeanors’) pendientes de cumplir con ordenes de aprehensión, violaciones de libertad condicional y otros delitos como la posesión de un cuchillo ilegal, la posesión de una sustancia controlada, intoxicación pública, y el mal uso de un pasaporte.

De acuerdo con la versión ofrecida por Kendall Amerige, supervisor de libertad condicional, los oficiales entrevistaron a 2,484 personas de las cuales citaron a 213 personas por diversas irregularidades.

“La meta de el operativo ‘The Stonegarden Southern Trolley Operation’ es mejorar la seguridad pública en la región con la garantía de que se aplican las leyes (enforcement), y de que se cumplen con los procesos de pruebas:, dijo el jefe de San Diego County Probation, Mack Jenkins.

Para el operativo Stonegarden, la oficina del Sheriff recibe fondos y subsidios federales, y se pretende “detener la delincuencia y las actividades ilegales a lo largo de la frontera sur con México”

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com