SAN DIEGO.- La inauguración de la nueva pescadería al aire libre en el Centro de San Diego, el sábado 2 de agosto, fue un gran éxito.

Miles de sandieguinos se dieron cita a la Dockside Fish Market para comprar productos de pescado fresco, directamente de las manos de pescadores locales. Tuvieron pulpo, cangrejo, atún, caracol y erizo de mar, entre otras opciones.

“Estoy muy contento de que hayan abierto esta pescadería, pienso volver”, comentó Ernie Kim, residente de la comunidad de Mira Mesa. Kim compró cangrejo y dijo tenia planeado preparar ceviche esta tarde.

“Les deseo lo mejor a los pescadores, me da gusto poder apoyar sus esfuerzos”, agregó.

Jim Hutzelman, el director interino de mercadeo y comunicaciones para la Fish Market, dijo que fue alentador ver a las miles de personas que estuvieron en línea desde temprano.

“Al venir a comprar directamente de los pescadores los clientes se van a llevar productos frescos y van estar apoyando la industria local de la pesca comercial”, destacó Hutzelman.

Por su parte, el Supervisor Greg Cox, quien encabezó el esfuerzo para ofrecer esta función, dijo en conferencia de prensa el 16 de julio que mientras que otras ciudades como Seattle (Washington) que es famoso por su Pike Place Fish Market no hay ninguna razón por la cual San Diego no pueda tener su propia pescadería.

“Tenemos buen clima todo el año y las flotas de pesca son muy activas,” apuntó.

Fue evidente que el primer día de la nueva pescadería estuvo muy ocupado y las opciones fueron limitadas después de un par de horas, pero Hutzelman aseguró “que tendrán mas pescados para las siguientes fechas”.

Cada semana puede que los productos de pescado sean diferentes, dependiendo de la temporada, informó Hutzelman. Para estar al tanto de lo que va estar disponible cada sábado visitar www.thdocksidemarket.com.

La Dockside Fish Market está ubicado en el Fish Harbor Pier, cerca de Tuna Harbor entre Seaport Village y el Museo USS Midway. Estará abierto cada sábado de 8 a.m. a 1 p.m., o hasta agotar existencias.

Ernesto López

Ellatinoonline.com