SAN DIEGO.- Con sus 96 años de edad a cuestas, pero con una energía que le envidiarían jóvenes de 30, Don Fernando Morlett se presentó en las oficinas de El Latino para agradecer que la publicación aborde los temas concernientes a los adultos mayores.

“Yo soy de las personas de las que he sido muy afectados por abuso y robo de individuos (como fue el caso de una supuesta enfermera y su esposo) que se aprovecharon) de mi buena fe, me confié”, reconoció este hombre mexicano nativo del estado de Veracruz.

Ex jubilado mexicano

Morlett agregó que siendo un trabajador ex jubilado de un ex empresa mexicana que operaba en el Estados Unidos, fue engañado por una mujer peruana y su novio, quienes le robaron gran parte de la vajilla y otros objetos de valor económico y sentimental.

Dijo que ha sido víctima en varios casos de mujeres que contratadas para labores de servidumbre, lo han terminando asaltando.

Narró, a manera de ejemplo, un día cuando se cayó en el momento en que se bajaba de un autobús cerca de un centro comercial y estos individuos se le acercaron, con el supuesto de ayudarle.

Se queja de falta de seguridad en la unidad donde reside

“Yo creí que eran personas decentes y honradas, ella dijo que era una enfermera y estuve de acuerdo en que me llevaran a mi casa en su carro”, pero luego lo asaltarían.

Precisó que vive en un pequeño apartamento de Sección 8, la cual fue visitada por el reportero y el asambleísta Luis Monge, sobre la que dijo, carece de la seguridad necesaria para los inquilinos, especialmente los mayores de edad.

Don Fernando, quien se mostró orgulloso de haber conocido al líder campesino César Chávez y haber sido invitado por él a su casa de Delano, California, reiteró que por desgracia las personas de la tercera edad siguen siendo abusadas por sujetos sin escrúpulos, y en eso ello ha tenido una dura experiencia.

Ya se presentó una propuesta legislativa: Monge

Por su parte, el Asambleísta (Paralelo), Luis Monge, advirtió que han presentado una propuesta para que se endurezcan las penalidades para quienes abusan de personas de la tercera edad.

“Ahora estamos reforzando este tipo de enfoques porque sabemos que los adultos mayores van a duplicarse en los siguientes 20 o 30 años”, advirtió.

Señaló no obstante que para que las personas de edad avanzada no sean víctimas de este tipo de engaños, requieren no confiarse ni creer lo que le digan otras personas, y denunciar de inmediato los casos de abuso, fraude o robo del que suelen ser víctimas por parte de desconocidos, conocido, de supuestos “amigos”e incluso familiares

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com