NATIONAL CITY.- Caminarán al ritmo de la música de artistas locales y con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones del American Cancer Society, y lo harán el 16 de agosto por 24 horas como parte de la anual Relay for Life en el Parque Kimball en la Ciudad de National City.

“El evento es para recordar a las personas que han muerto de cáncer y para celebrar a las que han sobrevivido”, dijo Andrea Limón, una de las organizadoras de la caminata en la ciudad mencionada.

“También es para motivar a aquellos que han perdido a seres queridos a causa del cáncer y para declararle guerra a esta enfermedad, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas”, añadió.

Relay for Life es una caminata que se realiza a nivel mundial por diferentes organizaciones. Limón señaló que el evento de National City es uno de los más grandes en la región y que anualmente, entre los grupos de caminantes participantes, logran colectar cerca de 50 mil dólares para los esfuerzos del American Cancer Society. En el 2012 recaudaron 60 mil dólares.

Nuevo este año durante el evento será el Festival de Música de 10:30 a.m. a 11 p.m. Algunos de las agrupaciones y solistas invitados son: Viri Dimayuga, el DJ Le’ Dante, Lilian Rey, Aro Di Santi y Ruby Clouds.

“La música crea la unidad y lo bonito de la participación de cada grupo musical es que están donando su tiempo, por la causa”, informó Limón.

A las 9 a.m. del 16 de agosto se realizará una marcha de apertura con sobrevivientes de cáncer y a las 9 p.m. tendrán una ceremonia que llaman “Luminaria” en la cual encienden velas en memoria de personas que han perdido la batalla contra el cáncer. Y a las 9 a.m. la mañana siguiente, el 17 de agosto, tendrán la ceremonia de clausura.

Aun hay espacio para registrarse para la caminata, como independiente o en grupo. Informes adicionales en www.relayforlife.org/nationalcityca o al (619) 948-3059.

Limón en especial invita a sobrevivientes de cáncer a participar en la caminata de apertura, a ningún costo. En el sitio se pueden registrar en la opción “Walk the Survivor Lap” y seleccionar “No Fee”.

El Parque Kimball se encuentra en 1249 D Ave. en la Ciudad de National City.