SAN DIEGO.- Recientes éxitos de equipos de las Fuerzas Básicas del equipo de Xoloizcuintles Tijuana, como son la Sub 15 y Sub 16 tienen una clara explicación:

El trabajo previo que el equipo tijuanense ha venido haciendo con sus canteras o semilleros de nuevos jugadores, comenzando con niños desde los 4 hasta los 15 años de edad.

Y precisamente, Ignacio Ruvalcaba, director de la Academia y director técnico de las Fuerzas Básicas ha sido pilar en este proceso.

Con su experiencia adquirida en la Sub 20 y Sub 17, en la tercera división y la segunda división de Sinaloa, Ruvalcaba tiene la mira puesta en impulsar a los jugadores idóneos de la región.

En entrevista con El Latino de San Diego anticipó que, apoyado en los conocimientos y experiencia en un equipo de entrenadores certificados y capacitados, se trabaja para “preparar elementos a futuro para el primer equipo (de Xolos)”.

“Sabemos que otros clubes reclutan talentos, y estamos llevando a cabo visorías para buscar al jugador o jugadores ideal (es) de la región para las Fuerzas Básicas y cada vez hay más jugadores con talento”, indicó.

Señaló que si bien los equipos Sub 15 y Sub 16 son y surgieron en Tijuana con base a un trabajo muy fuerte y constante, este ejemplo se está desarrollando ahora en Chula Vista y San Diego.

Recordó en este sentido que jugadores exitosos como Alejandro Guido, Esteban Rodríguez y Joe Corona, surgieron de ligas y clubes de California, donde existe una gran beta, pero se requiere encontrarlos (reclutarlos) y trabajar fuerte con ellos.

El entrevistado invitó por último a los niños y jóvenes interesados a que se presenten en Hill Top High School (ubicado al extremo Este de la calle I en Chula Vista).

Dijo que los entrena `mientos se llevan a cabo para las categorías de la Sub8 a la Sub15, los días martes, miércoles y jueves, de las 18:454 a las 20:15).

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com