En los 70 y los 80’s comprar un Motorhome (RV, recreation vehicule, vehículo recreacional) en los Estados Unidos era algo normal para familias grandes, que disfrutaban el turismo de carretera al aire libre y de aventura.

Fue un éxtasis para los retirados que trabajaron duro toda su vida y no pudieron viajar mucho, y el Motorhome le daba la posibilidad de conocer el país, sin la necesidad de tener que parar en un hotel.

Pero con el aumento de la gasolina todo cambió, y las ventas pararon por un tiempo. Con el paso de los años y los nuevos motores diésel, y la economía en crecimiento a partir del 2012, el mercado de los RV ha ido mejorando.

Ford, la mejor venta fabricante del chasis Motorhomes de Estados Unidos, ha aumentado la producción de su Motorhome con chasis Clase A, e introducido nuevas opciones en respuesta al aumento de la confianza y la demanda de vehículos de recreo de los consumidores.

Las ventas totales de los Motorhomes subieron un 13 por ciento del año hasta la fecha, según los datos de las encuestas de estadísticas Inc., una compañía de análisis de mercado especializada en la RV, industrias de vivienda marinos y manufacturados.

Las ventas de casas rodantes Clase A, la más grande y más lujosa que haya la venta, han subido un 12 por ciento hasta la fecha.

Las ventas de las más furgonetas mas pequeñas basada en los chasis Clase C subieron un 14 por ciento para el mismo período.

«Cuando vemos una tendencia al alza continuó en las ventas, significa que la gente tiene mucha más confianza para hacer una gran compra», dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford.

«Creemos que vamos a ver un mayor crecimiento, ya que la industria continúa recuperándose», dijo Merkle. «Los conductores demográficos de este crecimiento global en el mercado de RV, incluyen retirarse los baby boomers, con más tiempo para los viajes y el ocio.»

Ford tiene los modelos de la clase Clase A con una cuota del 63 por ciento del mercado y el 72 por ciento de participación en la clase C.

Ford suministra rieles del chasis, suspensión, tren motriz y componentes de la dirección a «Detroit Chasis» para el montaje en chasis motorhome para clientes como Winnebago y Thor Motor Coach.

El nuevo corte Ford Transit del 2015 ofrece a los clientes más opciones para chasis más ligeros en la Clase C. La introducción de la Transit también ofrece a los clientes opciones adicionales para su Motorhome Clase B.

«La versatilidad de Transit hace que sea una excelente opción para el mercado de los Motorhome», dijo Minyang Jiang, gerente de marca de Ford Transit Transit Connect y E-Series.

Según la Asociación de la Industria de Vehículos de Recreación, el nuevo Transit de tres alturas de techo, dos distancias entre ejes y tres motorizaciones ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar su Motorhome, ademas que la elección del modelo de alto techo, elimina la necesidad de elevar el techo o dejar el piso de una camioneta tradicional.