GM presentará la próxima generación de Chevrolet Volt, el eléctrico plug-in, en el Auto Show de Detroit, el próximo enero.

Tim Mahoney, director de marketing global de Chevrolet, reveló los planes de la presentación del vehículo en un seminario en Traverse City, Michigan.

También mostró una foto de la parte trasera del vehículo ya rediseñado, con una cajuela más esculpida.

GM añadirá un tercer asiento en la parte trasera y reducirá el tamaño con un motor de tres cilindros de 1.0 litros, dejando afuera el motor de 4 cilindros de 1.4 litros.

GM ha vendido más de 65.000 Volts desde que salió a la venta en diciembre de 2010, convirtiéndose en el más vendido eléctrico plug-in de GM.

Pero sin embargo, los volúmenes de ventas no han estado a la altura de las expectativas iniciales de la compañía. Según el ex CEO Dan Akerson, las ventas inicialmente se había proyectado sobre la producción de 60.000 unidades sólo en el 2012.

Este año hasta julio, GM vendió solo 10.635 Volts, un 9 por ciento debajo con respecto al año anterior. Las ventas cayeron un 2 por ciento el año pasado, a 23.094.

El Volt es propulsado por la energía de su batería de 435 libras para un rango estimado de 38 millas. Una vez que la carga se agota, el motor de gasolina comienza a alimentar el tren de tracción eléctrica.

GM dijo que los propietarios de Volt están impulsando alrededor del 63 por ciento de sus kilómetros en modo eléctrico, que se traduce en un ahorro colectivo de más de 25 millones de galones de gasolina, desde el debut del vehículo.

Se esperan mejoras para el nuevo modelo, a partir de las nuevas tecnologías. Según un portavoz de GM, la próxima generación del Volt saldrá a la venta a finales del 2015.