Todas las automotrices esperan con ansiedad el reporte del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). Algunas saben que ni están en la lista, pero otras saben muy bien que estarán en el tope, o entre los primeras.

Desde hace mucho tiempo que Ford abrió un departamento de seguridad, y gracias a ello, ha logrado estar en el top 5 de los reportes de cada año.

Este año el Ford C-MAX Hybrid del 2014, ha sido nombrado «Top Safety Pick» (el carro mas seguro) por el Insurance Institute for Highway Safety, por segundo año consecutivo.

El Insurance Institute for Highway Safety llevó a cabo varias pruebas de choque en la C-MAX Hybrid, lo que resultó en una calificación de «bueno» en choque lateral, la fuerza del techo, la moderación y evaluaciones de asientos.

«Ford tiene la seguridad de nuestros clientes muy en serio», dijo Steve Kenner, director global de la Oficina de Seguridad Automotriz de Ford. «Estamos orgullosos del C-MAX híbrido que ha logrado otra vez, llevarse el «Top Safety Pick» del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras».

El equipo de seguridad estándar del C-MAX híbrido incluye, el sistema MyKey, AdvanceTrac con Roll Stability Control, airbag para el conductor y el pasajero, airbags de impacto lateral montados en los asientos delanteros, sistema «Safety Canopy», «SOS Post Crash Alerta System» y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Tambien están disponible las funciones de asistencia al conductor, que incluyen una cámara de vista trasera, asistencia de estacionamiento activa, sistema de detección, el sistema de detección revertido y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

El C-MAX tiene la mejor capacidad en su clase, con un volumen de pasajeros de 99.7 pies cúbicos.

También cuenta con modernas características en su clase, como el SmartGauge con EcoGuide, los espejos de punto ciego integrados, los activos Shutters Grille, control de temperatura automático de doble zona y el sistema de llenado de combustible sin tapón «Fácil Fuel».

Las características exclusivas en su clase disponibles, incluyen asientos tapizados en cuero y una puerta trasera de manos libres.