CHULA VISTA.- Un Plan de Sustentabilidad en las Operaciones de la Ciudad, que ayudaría a “reducir los costos municipales, mejorar las condiciones ambientales y predicar con el ejemplo en la comunidad y la región”, fue anunciado por el Concilio de la Ciudad de Chula Vista.

Se indicó que para poder llevarlo a cabo, fueron identificadas áreas primordiales como son uso de energía, de agua, de promoción de proyectos ecológicos, gestión de residuos y creación de infraestructura (servicios públicos).

El plan, el cual ya fue aprobado por los regidores que integran el Cabildo, contempla poco más de 30 estrategias de sustentabilidad que incluyen la transición al diseño de energía para los nuevos edificios de la ciudad, la ampliación de estacionamiento preferencial para compartir vehículos y la especificación de las áreas ecológicas (de tecnología verde) de la ciudad.

También considera llevar a cabo entrenamientos a los empleados del gobierno de la ciudad acerca de las nuevas reglas y que esto se presente como un requerimiento u obligación a cumplir en los procesos de reclutamiento y contratación del personal del gobierno local.

Se informó que el Plan de Sustentabilidad de Chula Vista fue desarrollado por un grupo de trabajo formado por varios miembros del personal del departamento de la Ciudad.

El grupo participó en un entrenamiento de seis mes denominado “Círculo de Sustentabilidad” y fue patrocinado por San Diego Gas & Electric.

La Ciudad de Chula Vista es la primera de las 18 en el Condado de San Diego en desarrollar un plan de acción de sostenibilidad global en las operaciones municipales, y desde hace años se ha distinguido como una ciudad amigable y que respeta al Medio Ambiente.

Se destacó en el mismo sentido que una copia de Operaciones Plan de Sostenibilidad de la Ciudad se encuentra disponible en www.chulavistaca.gov/clean.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com