Consumer Reports, que el año pasado dio la máxima puntuación al Modelo S Tesla Motors, el sedan del fabricante de vehículos eléctricos, ahora dice que el auto ha tenido mas problemas que la media de la industria.

Mientras que el vehículo ha impresionado al influyente personal de la revista del consumidor de Estados Unidos, con su suavidad, deslizamiento sin esfuerzo, inteligente andar, simplicidad y elegancia, el Tesla S ha habido muchas peculiaridades que podrían amortiguar las experiencias de los consumidores, dijo en un comunicado el portavoz de Consumer Reports.

Consumer Reports, que compra anónimamente los vehículos que pone a prueba, a partir de los concesionarios de automóviles, dijeron que el modelo S que ahora ha recorrido cerca de 16.000 millas y fue comprado por 89.650 dólares en enero de ese año, justo antes de que el auto entró por su servicio anual, a un poco más de 10.000 millas, el centro de la pantalla se quedó en blanco, lo que elimino el acceso a casi todas las funciones del auto.

Las reparaciones del Modelo S en garantía, incluyen un «hard reset» para restaurar las funciones del carro después de que su pantalla central se quedó en blanco, y los problemas con los tiradores de las puertas automáticas de retracción,

En una encuesta de fiabilidad de automóviles el año pasado, Consumer Reports dio el Modelo S una puntuación de media, según los comentarios de 637 propietarios de los modelos 2012 y 2013.

«Dado el número de partes y piezas que Tesla ha reemplazado en nuestro vehículo, podríamos conjeturar que su puntuación de fiabilidad va a bajar», dijo la revista, en un comunicado.

«La realidad es, que podría, y en función de la frecuencia y gravedad de los problemas reportados por nuestros suscriptores, que la fiabilidad es inferior a la media.»

En noviembre pasado, Consumer Reports clasificó el modelo S como mejor entre todos los autos en el mercado en su encuesta anual de vehículos en las carreteras estadounidenses.

Y en mayo de 2013, la revista recibió el sedán Tesla 99 puntos de un máximo de 100, una de las mejores clasificaciones de lo que nunca ha dado un automóvil.

La versión base del Modelo S comienza en alrededor de $ 70.000. El vehículo es totalmente eléctrico, y desde su lanzamiento fue un boom de ventas.

El único modelo de producción de Tesla es el modelo S, pero la próxima primavera planean introducir un SUV eléctrico, el Modelo X.

A pesar de nuestra insistencia, el departamento de relaciones publicas de Tesla Motor, nunca contesto nuestro requerimiento para probar el auto para el mercado Hispano.