Con el fin de concientizar a la población sobre la sequia en el estado de California, el asambleísta Anthony Rendón, presidente del Comité Sobre el Agua, Parques y Vida Silvestre, comunicó el 8 de agosto en un discurso radial un mensaje de conservación de agua.

“Así como nuestro estado confronta una sequía y una explosión demográfica, nuestro futuro también dependerá de cómo todos nosotros usamos cada gota de agua cuidadosamente”, comentó Rendón en un programa radial.

“Nosotros necesitamos transformar la manera en que pensamos sobre la conservación de nuestra preciada y limpia agua potable”, resaltó.

Durante su presentación el asambleísta ofreció algunas ideas de cómo ahorrar agua:

  • Solamente lave su ropa cuando la máquina de lavar ropa este llena, ya que usa menos agua que lavar a mano.

*Descongele la comida en el refrigerador, y no bajo el agua corriendo.

  • Colecte el agua mientras entibia el agua de la ducha y cuando lave las frutas y vegetales y después úsela para regar las plantas.

  • Opte por electrodomésticos eficientes en agua y energía, y use tazas de baño y cabezas de regaderas de bajo flujo. Y finalmente,

  • Cierre la llave mientras se jabona las manos o lava los dientes.

“Cada individuo tiene un papel que jugar en nuestra acción colectiva para preservar nuestros recursos naturales.

Al repensar el modo en que usamos el agua, nosotros podremos hacer durar mucho más nuestros recursos hídricos, proteger el medio ambiente, y hacer la diferencia por el futuro de California” finalizó Rendón.

La campaña estatal Save our Water también ofrece en su sitio www.saveourh2o.org consejos sobre como limitar el uso del agua, ahí mismo se puede calcular el uso de agua de cada hogar y obtener material para educar a los pequeños a cerca de este problema.

Adicionalmente, por medio de su cuenta de Facebook y Twitter, @SaveOurWater, la campaña ha estado compartiendo consejos diariamente y las últimas noticias respecto a la sequia.

Ernesto López

Ellatinoonline.com