LOS ANGELES.- Con su nuevo video musical Strawberry Frields Forever, que lanzaron el 4 de agosto, la agrupación angelina La Santa Cecilia está de nuevo rindiéndole su apoyo a la comunidad inmigrante, especialmente a los agrícolas.

Al mismo tiempo homenajean a la banda británica The Beatles, quienes le presentaron al mundo la canción que lleva por el mismo nombre en 1967. Strawberry Fields Forever fue escrita por John Lennon, estuvo en los Top 10 en Estados Unidos y numerosos críticos la describieron como una de las mejores grabaciones del grupo.

“Éste es un homenaje a una de nuestras bandas favoritas”, compartió por Facebook Marisol “La Marisoul” Hernández, la cantante del grupo.

“Y pues a toda nuestra gente chambeadora, a los agrícolas migrantes. A cualquier persona que trabaja detrás de los escenarios, con esto les decimos gracias por todo su trabajo”, añadió.

El video animado, colorido y lleno de fresas, muestra el recorrido que realiza una fresa desde los campos de cultivo en California.

“Estamos muy contentos, sobre todo por el apoyo que la gente le está dando al video”, le comentó recientemente a Efe Miguel “Oso” Ramírez, el percusionista de esta agrupación de raíces hispanas.

Según “Oso”, la idea surgió cuando viajaban por los campos de cultivo de California, en áreas como Bakersfield y San José, “y mirábamos toda la gente trabajando en los silos y cosechando frutas”.

El video ha logrado más de 45 mil visitas en YouTube, y la canción es el tema de apertura de Someday New, el nuevo álbum.

La versión de Strawberry Fields Forever ejecutada por el grupo, que en 2014 se hizo con el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, ha recibido “comentarios excelentes de la crítica musical y una gran aceptación por parte del público”, según destacó Ramírez.

“El concepto de cómo es la vida de una fresa para que se entienda de dónde viene, ha tenido una gran conexión con la gente y va más allá de lo que nosotros esperábamos”, resaltó el percusionista.

En el 2013, La Santa Cecilia lanzó una canción, ICE, que relata la historia de “cada uno de nosotros como hijos de inmigrantes” y habla también del dolor de los inmigrantes con las deportaciones de ICE, la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración.

Ernesto López-EFE

Ellatinoonline.com