Cuando empezaron su empresa hace cuatro años, los fundadores de Renovo Motors Inc. en Silicon Valley vieron un hueco en el mercado para un super deportivo eléctrico.

Los fundadores de Renovo, Christopher Heiser y Jason Stinson, anteriormente trabajaron en la empresa de seguridad informática Verisign y el fabricante de chips Intel.

A pesar de que son nuevos en la industria, ellos esperan encontrar un espacio en el mercado de los super autos junto a venerables nombres como Ferrari y Lamborghini, y relativamente nuevos como Pagani y Koenigsegg.

El Renovo Coupe, programado para ser lanzado en los Estados Unidos el próximo año, tendrá un precio inicial de el US$ 529,000.

El vehículo es totalmente eléctrico y de dos plazas. Construido sobre el chasis Shelby CSX9000, y según los propietarios de la automotriz, va de 0 a 60 mph en solo 3,4 segundos.

La compañía dice que su carro va a entregar 1.000 libras-pie de par motor, casi al instante, con su paquete de baterías de alto voltaje, que funciona a 740 voltios, en comparación con 375 voltios que tiene el Tesla Model S.

Después de desarrollar el vehículo en secreto durante los últimos cuatro años, Renovo dio conocer formalmente un prototipo en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

La compañía comenzará a tomar pedidos para una producción de menos de 100 autos, con los primeros que deban entregarse en California el próximo año.

«Aunque muchas marcas de lujo y empresas de automóviles exóticos están comenzando a ofrecer híbridos enchufables y vehículos eléctricos puros, incluyendo Ferrari y McLaren con su LaFerrari y P1, nadie ofrece un producto como el Renovo Coupe», dijo Christopher Heiser

Y esto de que «nadie ofrece un producto así» incluye a su vecino de Silicon Valley y la inspiración de todo este tipo de vehículos, Tesla Motors, que dejó de vender su carro deportivo Roadster en el 2012.

«Vamos a tener el mejor super auto eléctrico del mundo, porque haremos mejor que nadie», agrego Christopher Heiser.