NATIONAL CITY.- Luis Natividad, un viejo luchador social de National City, lleva a cabo una campaña en busca de la alcaldía de esa comunidad.

El actual regidor y vicealcalde de esta comunidad es afectivamente más conocido como “Louie”y considera que trabajar con los jóvenes “es una de las formas más valiosas en la que una persona puede aprovechar mejor el tiempo”.

Por ello, el regidor latino ha invertido gran parte de su vida a impulsar a niños y jóvenes a que no sean seducidos por las pandillas y la delincuencia, practique el deporte y se involucren en campañas anti-graffiti, de registro de votos, y otros esfuerzos que fomentan un sentido de orgullo por su pertenencia a la comunidad.

“Y es nuestro trabajo como adultos para asegurar que los niños a alcanzar su potencial. Tenemos que hacer todo lo posible para transmitir nuestros conocimientos y experiencia para que tengan el orgullo de nunca darse por vencido … y para tener éxito”, considera.

Natividad, un sobreviviente de cáncer y quien se ha ganado el afecto de la comunidad latina y afroamericana por su labor, se encuentra actualmente en su sexto año como Concejal de la Ciudad de National City.

Dentro de su vasta experiencia personal, se destaca el haberse desempeñado como Especialista en Asuntos Comunitarios y Coordinador de Personal de Campo de San Diego City vicealcalde George Stevens y por el concejal Charles Lewis durante 2 años.

Louie y su esposa, Pat, residen en National City en la casa que compró hace 38 años. Louie y Pat han estado casados por 45 años, y tienen tres hijas y cinco nietos. Nacido en El Paso, Texas, Louie es un producto del Distrito Escolar de Sweetwater, y se graduó de Southwestern College con un Grado Asociado en Artes y Estudios Generales.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com