La tijuanense Faviola Partida Durán es una mujer emprendedora. Es una mujer que no le tuvo miedo entrarle al negocio del tequila, una industria dominada por los hombres. Y tras ocho años de planeación y comercialización hace poco menos de un año lanzó su tequila anejo llamado El Cachanilla.

Para inspirar y dar muestras de su tequila, Partida Durán será parte de Celebrando Latinas 2014, la conferencia más grande para latinas, el sábado 23 de agosto en el Hilton Bayfront en San Diego.

“Participar en Celebrando se me hace una excelente oportunidad para difundir mi mensaje de no tener miedo a hacer las cosas”, comentó la empresaria.

“En veces a las mujeres nos da miedo emprender algo nuevo, especialmente entrar a territorios nuevos, como en mi caso que le entre a un negocio de hombres, el tequila”, apuntó.

En el corto tiempo de haber lanzado El Cachanilla, Partida Durán ya ha sido galardonada con premios significativos. En la Expo Tijuana 2013 su marca recibió el honor de mejor tequila de México, este 2014 fue ganadora del concurso proyecto más innovador en la conferencia Mujer Pyme International y recientemente ha iniciado ampliar su territorio hacia Estados Unidos.

“Todos estos logros me dicen que vamos por buen camino”, declaró.

“Estoy muy orgullosa. Es mi marca, mi empresa; yo la fabrico, la vendo y la cargó”, apuntó.

Otro gran orgullo de Partida Durán es que su empresa es de Baja California, el estado que la vio nacer.

Acerca de lo que hace su producto diferente a otros, Partida Durán articuló que tiene una excelente presentación y que “lo mejor de todo es la calidad”.

“No te va raspar, no vas hacer caras con mi tequila porque es un producto artesanal muy bien cuidado.

“Es uno de los mejores tequilas”, resaltó.

Partida Durán dijo que su mensaje a las mujeres en general es que no renuncien a sus sueños, “Cuando una se propone a hacer algo se puede lograr, sólo hay que trabajar duro y no darse por vencidas aun cuando haya tropiezos”.

Para aprender más sobre el tequila anejo El Cachanilla y ordenar el producto visitar www.tequilaelcachanilla.mx.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com